Noticias Centros formativos

Ventajas de la formación semipresencial o blended

formación blended

Combinar una parte de formación presencial con otra en online es una alternativa que interesa a muchos alumnos por varios motivos.

Este tipo de formaciones permite tener las ventajas de ambas modalidades.

Desde Spain Business School nos cuentan algunas de ellas.

  • Temarios. Los temarios son los mismos en ambas modalidades con la ventaja de que a través del campus online se puede acceder a ellos las 24 horas al día, los 7 días de la semana y, además, los alumnos pueden asistir también a aquellos contenidos que los profesores den de manera presencial y poder realizar las preguntas sobre las dudas que le surjan en directo. 
  • El coste. Los programas semipresenciales son algo más caros que los 100% online, pero más baratos que los que son 100% presenciales. 
  • El networking. La parte presencial permite realizar networking de tú a tú y conocer mejor tanto a los profesores que imparten las materias, como a los compañeros con los que compartimos edición.

Esto no descarta que también se puedan establecer relaciones profesionales a través de los foros online.

  • Menos desplazamientos. Tener que asistir a clases presenciales nos obliga a desplazarnos, pero la frecuencia en modalidad semipresencial es menos intensa que en la modalidad presencial o full time. 
  • Organización de horarios. La mayor parte del tiempo, mientras que dure el programa serás tú quién debas de organizarte, por lo que podrás disponer el horario que mejor te venga para compaginar la vida personal, la profesional y la de formación. 
  • Tutorización. Todos los másteres semipresenciales de Spain Business School están tutorizados por expertos de primera línea, por lo que nunca te vas a sentir solo. Serán ellos los que normalmente “tiren” de ti, pero los tendrás a tu disposición siempre que los necesites… si coincide que, cuando tienes la duda, le toca clase presencial, estupendo, pero si no coincide también podrás hacer la consulta por mail, a través del foro… 
  • Personalización. La asistencia a un centro permite que los trabajadores del propio centro o los profesores “te pongan cara”, lo que permite una cercanía que muchas veces no se consigue con la formación 100% online. 
  • Método del caso. En muchos centros se aprovechan las clases presenciales para trabajar los ejercicios prácticos. En SpainBS hemos implantado el método del caso en todas nuestras modalidades, ya que pensamos que el feedback que el alumno recibe por parte del experto es fundamental, con todas aquellas claves que puede mejorar.

En Spain Business School apuestan por las tres metodologías: presencial, blended y online. Si necesitas que te amplíen información o te asesoren académicamente, puedes ponerte en contacto a través de:

Correo: info@spainbs.com

Teléfono: +34 917191000

WhastApp o Telegram: 34 610351371