Noticias Centros formativos

ALETI y UDAVINCI: Uniendo fuerzas para potenciar Iberoamérica

ALETI y UDAVINCI

La Federación de Entidades de Tecnología de la Información de América Latina y el Caribe, España y Portugal (ALETI) ha establecido un valioso convenio de colaboración con la prestigiosa Universidad Da Vinci México, reconocida por su experiencia de más de 18 años en el diseño y desarrollo de programas educativos en tecnologías de la información.

El objetivo principal de esta alianza es fortalecer el talento humano en áreas estratégicas de las empresas y asegurar que los graduados de esta institución cuenten con las competencias necesarias para el sector de las Tecnologías de la Información y las Nuevas Tecnologías digitales.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la Universidad Da Vinci tendrán acceso privilegiado a una serie de talleres y eventos organizados por ALETI, brindándoles la oportunidad de estar al día con las últimas tendencias y desarrollos en el fascinante mundo de las TI. Además, ALETI colaborará activamente con la universidad en el diseño y desarrollo de planes de estudio y programas de formación, asegurando así una educación de vanguardia para sus alumnos.

La directora de ALETI, Iris Palma, destacó la importancia de esta alianza para fortalecer la industria de las TI en toda la región de Iberoamérica. Asimismo, el Dr. Jaime Chaire, rector de la Universidad Da Vinci, se mostró entusiasmado ante la oportunidad de que la institución se convierta en miembro de la red de ALETI, lo que permitirá ofrecer a sus estudiantes y colaboradores de las empresas en Iberoamérica más oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector.

Con esta iniciativa, ALETI continúa cumpliendo su misión de apoyar y fortalecer el sector de las Tecnologías de la Información en toda la región, mientras que la Universidad Da Vinci México consolida aún más su posición como una de las instituciones educativas líderes en el campo de las TI. Juntos, ALETI y UDAVINCI están marcando un hito en la promoción del talento en Iberoamérica y sentando las bases para un futuro digital prometedor.