Noticias Centros formativos

INNOTUTOR: La herramienta tecnológica de última generación para el control de procesos académicos y docentes en e-learning

INNOTUTOR

Cada vez más empresas han dejado atrás el tradicional sistema de correo electrónico para solicitar peticiones a los distintos departamentos y han adoptado nuevos sistemas que optimizan la gestión mediante soluciones tecnológicas. Euroinnova International Online Education cuenta con INNOTUTOR, una herramienta tecnológica de última generación diseñada para el control de procesos académicos y docentes en e-learning, que responde eficazmente a esta necesidad.

El propósito principal de INNOTUTOR es innovar en la estructura de procesos en instituciones académicas de enseñanza superior y universitaria especializadas en e-learning.

Unificación de la actividad para decenas de empleados

Euroinnova International Online Education cuenta con una gran cantidad de personal especializado dividido en departamentos específicos que deben complementarse entre sí para impartir programas de formación superior. INNOTUTOR unifica toda la actividad para controlar cada una de las acciones realizadas, lo que permite una gran trazabilidad y facilita la coordinación de los profesionales y la atención inmediata de cualquier tarea, priorizando por nivel de urgencia y dejando en manos del departamento especialista adecuado cada tarea.

Cuaderno de bitácora empresarial

INNOTUTOR establece conexión con cada una de las herramientas anexas utilizadas por los distintos departamentos para realizar sus funciones. Cada evento que tiene lugar en la empresa se registra automáticamente en INNOTUTOR, pasando a formar parte de un largo cuaderno de bitácora que funciona como corazón empresarial. Por ejemplo, la conexión permanente con el campus virtual registra automáticamente cada matrícula previamente registrada por INNOTUTOR (de forma invisible para el usuario), y la plataforma también gestiona los programas formativos, realizando las altas pertinentes cuando se crea uno nuevo y emulándolo en la plataforma virtual de aprendizaje.

En resumen, INNOTUTOR es uno de los proyectos en constante evolución que caracteriza a Euroinnova International Online Education como pionera en el campo tecnológico y a la vanguardia en investigación dentro del sector educativo y el e-learning.