Noticias Centros formativos

Neuromarketing, la disciplina de ventas más efectivas y fiables

neuromarketing ventas

El Neuromarketing es una disciplina que aplica las tecnologías de la neurociencia al marketing para predecir los comportamientos y reacciones de los consumidores.

Con la información que nos aporta el neuromarketing, las marcas pueden comprender, predecir las reacciones y comportamientos de los consumidores a los estímulos publicitarios y a las comunicaciones. Gracias a estos datos las empresas pueden tomar las decisiones más acertadas para lograr sus objetivos.

Hablamos con Mencía de Garcillán, directora de la especialización de Neuromarketing de Spain Business School

¿Qué beneficios encuentran las empresas en el neuromarketing?

Mencía – El neuro va más allá de las investigaciones tradicionales, es fiable, ayuda a mejorar la experiencia del consumidor y contribuye a incrementar las ventas.

¿Hay un perfil de alumno específico para estudiar neuromarketing?

Mencía – Alumnos de ADE, Analytics, Comunicación, Investigación de Mercados, Publicidad…

¿Qué salidas profesionales hay actualmente de estos expertos?

Mencía – En departamentos de marketing, en temas relacionados con investigación de mercados, Customer Journey, marca….

¿Por qué especializarse en neuromarketing?

Mencía – Es una gran salida para el presente y el futuro. Las empresas demandan perfiles de expertos en neuromarketing para llevar a cabo sus estrategias de marketing.

¿Es el neuromarketing la disciplina de ventas más efectiva que hay actualmente?

Mencía – ¡Una de las más efectivas, y más fiables! Y que aporta gran información sobre nuestros clientes.

Más del 80% de las decisiones de compra son inconscientes, así que este tipo de investigaciones aplicadas al marketing ayuda a las empresas a conocer las reacciones y conductas, así como los heurísticos o atajos mentales de los consumidores ante ciertas acciones.

Como asegura Jürgen Klaric en su libro de neuroventas Vende a la mente, no a la gente “¿Por qué decimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde?” … Hay temarios muy apasionantes y resultados de las investigaciones que nunca imaginaríamos, ni como compradores ni como vendedores.

El Máster en Marketing Digital + Especialización en Neuromarketing de Spain Business School es uno de los más rankeados, tanto nacional como internacionalmente, y más demandados por los alumnos, ya que salen con los conocimientos y casos prácticos necesarios para trabajar en marketing digital y, además, con una especialización.