Noticias Centros formativos

¿Cómo elegir el Máster más adecuado?

elegir máster que se adapta ti

Has finalizado tu grado universitario o ya estás trabajando y quieres seguir especializándote, pero no sabes qué máster es el que mejor se adapta ti. Actualmente existen una multitud de masters: profesionales, oficiales, online, presenciales… Y en diferentes áreas de especialización.

A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas elegir tu próxima formación:

En primer lugar, uno de los consejos es que busques reseñas de gente que haya estudiado en la institución académica que tienes en mente. No hay mejor recomendación que la de estudiantes que hayan finalizado su Máster. Por ejemplo, en Emagister puedes ver valoraciones reales de diferentes másteres y cuando su valoración es alta se le otorga el sello Cum Laude.

En segundo lugar, debes tener claro en qué sector laboral te quieres especializar. ¿Quieres continuar en el mismo de tu formación universitaria? O, por el contrario ¿prefieres cambiar y aventurarte en otro relacionado o totalmente diferente? Analiza a qué tipo de puestos te gustaría acceder cuando finalices. Por ejemplo, no es lo mismo querer trabajar como Social Media Manager que como Director/a de Ventas o Responsable de Empresas Turísticas.

En tercer lugar, tienes que conocer qué es lo que buscan las empresas: qué aptitudes, habilidades y conocimientos son los más importantes a la hora de desempeñar un puesto de trabajo. En función de esto y la especialización que te interesa puedes acotar tu búsqueda. Por ejemplo, en muchas empresas y startups buscan a gente con un MBA o Máster en Dirección y Administración de Empresas. Aquí te dejamos uno que, además, te permite elegir entre 16 especializaciones en distintas ramas de conocimiento.

Finalmente, tienes que valorar qué tipo de modalidad es la que más se adapta a tu situación personal. ¿Puedes asistir a clases presenciales? ¿O prefieres realizar un máster a tu ritmo? En IMF Smart Education disponemos de ambas opciones, con formación presencial y semipresencial en Madrid o Málaga, así como formación online que te permitirá realizar tu Máster entre 9 y 24 meses, ¡a tu ritmo!

Aquí puedes ver toda la oferta formativa.