Noticias Centros formativos

5 razones para estudiar un curso de Community Manager

Curso Community Manager

Curso Community Manager

No cabe duda alguna de que la profesión del Community Manager es una de las más demandadas del momento. El crecimiento del consumo de Internet junto al auge de las redes sociales y la importancia que tiene para las empresas contar con una buena presencia digital ha hecho que los community managers sean indispensables en empresas de todos los tamaños y sectores. 

Sin embargo, esta profesión no solo requiere de un buen manejo de los entornos digitales, también es necesario contar con nociones de marketing digital, atención al cliente, redes sociales, copywriting, SEO, publicidad y un largo etcétera.

Son muchas cosas, ¿verdad? No te preocupes, existen programas, como el curso de Community Manager y Redes Sociales de la Escuela Origen International Education que te otorgarán todos los conocimientos que necesitas para alcanzar el éxito en esta profesión.

 Razón nº. 1. Una de las profesiones más demandadas por las empresas

Tal como comentábamos anteriormente, cada vez son más las empresas que requieren de un especialista en comunidades digitales y redes sociales para gestionar sus cuentas, sus posibles clientes y su contenido. 

¿Quién no busca en las redes el perfil o la página de una empresa que apenas conoce pero que tiene un servicio o producto que le interesa?

Es el Community Manager el encargado de administrar estas cuentas para que muestren de forma transparente qué ofrece la empresa en cuestión y para resolver las dudas que los potenciales clientes dejan en los comentarios.

 Razón nº. 2. Múltiples salidas laborales

Formarte como Community Manager te permitirá trabajar para una empresa, para una agencia o como autónomo, ofreciéndote así diversas salidas laborales y permitiéndote teletrabajar y poder cumplir con tus obligaciones desde cualquier parte del mundo, con el único requisito de contar con un dispositivo que te permita hacerlo y con una buena conexión a Internet. Por lo que la flexibilidad y la autonomía están aseguradas.

 Razón nº. 3. Flexibilidad en la formación 

Si además decides formarte con una metodología online, empezarás a disfrutar de las ventajas mencionadas en el punto anterior desde ya mismo. Los alumnos de la Escuela Ergon que ya han finalizado su experiencia formativa coinciden en la comodidad que ofrece formarse en línea.

Por otro lado, al ser una profesión 100% digital, no requiere que te encuentres en un aula durante ciertas horas al día ni que asistas a clases para poderte convertir en todo un especialista.

La formación de Community Manager de la Escuela Ergon te permite especializarte desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y a tu ritmo, sin horarios ni fechas de entrega. La única fecha límite que tendrás que respetar será finalizarlo antes de que transcurra un año desde la matricula, y en caso de ser necesario, podrás prorrogarlo para poder terminar el curso sin ningún problema.

 Razón nº. 4. Compaginar los estudios con el trabajo

¿Te encuentras trabajando actualmente y quieres promocionar en tu empresa o cambiar de sector? No te preocupes, podrás especializarte como Community Manager sin tener que renunciar al trabajo, e incluso, si ya te encuentras en el sector, podrás ir aplicando todos los conocimientos que obtengas en el curso en tu día a día.

También será todo un acierto si lo que quieres es emprender tu propio negocio. Ya sea de gestión de redes sociales o de otro ámbito, saber cómo construir una buena presencia digital será esencial para asegurar el éxito de tu emprendimiento.

Razón nº. 5. Profesión joven con un largo futuro por delante

Esta profesión tiene una corta trayectoria, si tenemos en cuenta el inicio de las redes sociales, el Community Management no tiene ni tan siquiera 20 años de historia. 

Por esa razón, todavía son pocos los profesionales especializados en este ámbito, así que no tendrás tanta competencia como en otras profesiones con más años de historia.

El contenido que aprenderás durante tu formación es actual, totalmente adaptado a las necesidades que tiene la sociedad hoy en día.

Por otro lado, es una profesión que requiere un constante aprendizaje, pues las redes sociales cambian día a día, algunas pasan a la historia y otras nacen y alcanzan el éxito a una velocidad de vértigo.

Si te apasiona aprender cada día algo nuevo y estar al día de la actualidad, no lo dudes más; convertirte en Community Manager te ayudará a cumplir tus metas.

Ahora que ya sabes por qué deberías formarte en esta profesión, solo te falta descubrir cuáles son las funciones de Community Manager que desarrollarás en tu día a día y cuáles son las oportunidades laborales que se te pueden presentar.

¡No te lo pienses más y haz de tu hobby tu profesión! Apuesta por el futuro digital y dedícate de una vez por todas a una profesión que te permita cumplir con tus sueños personales y profesionales.