Noticias Centros formativos

Instituto DYN amplía su oferta formativa con nuevos cursos de nutrición y salud

cursos de nutrición y salud

El creciente interés por la salud y la nutrición ha disparado la demanda de especialistas dedicados a promover el cuidado y el bienestar personal. Por ello, para contribuir a formar los profesionales más cualificados del sector, Instituto DYN, centro especializado en la oferta de cursos y masters en dietética y nutrición, amplía su catálogo formativo.

Instituto DYN imparte programas formativos enfocados a diferentes áreas de la salud y el bienestar: dietética y nutrición, salud deportiva, terapias naturales, estética y belleza, industria alimentaria, etc. Una oferta que se amplía con la incorporación de 3 cursos especializados en las áreas de nutrigenética, farmacia alternativa y dietoterapia adaptada a la medicina estética.

Curso de nutrigenómica y nutrigenética

¿Sabías que adaptando la dieta a la genética de cada persona se puede favorecer la salud y evitar la aparición de ciertas enfermedades? El curso de nutrigenómica y nutrigenética permite conocer la relación que se establece entre la alimentación y los genes de cada persona.

En esta formación, los estudiantes aprenderán los efectos de la alimentación sobre la epigenética y descubrirán el apasionante mundo de la microbiota. A partir de ahí, también aprenderán a adaptar la dieta a las diferentes patologías empleando el uso de test nutrigenéticos.

El curso puede realizarse en la modalidad online, a través del campus virtual y cuenta con una carga horaria de 150 horas, cuyo estudio se puede distribuir como se prefiera durante todo un año.

Máster en farmacia alternativa, homeopatía y fitoterapia

Otra de las nuevas titulaciones que incorpora Instituto DYN es el máster en farmacia alternativa, homeopatía y fitoterapia. O lo que es lo mismo: una triple titulación para ser un experto/a en terapias naturales y favorecer el bienestar y la sanación de una forma complementaria a los tratamientos convencionales.

A lo largo de este programa formativo, que puede cursarse online y tiene una carga lectiva de 150 horas, el estudiante se familiarizará con cuestiones como la preparación de fórmulas en homeopatía, la recolección y aplicación de las plantas medicinales, así como el mantenimiento y la dispensación de fármacos en oficinas de farmacia.

Curso de nutrición y dietoterapia para medicina estética

La dietoterapia es la ciencia que adecúa la alimentación a las patologías y estado de salud de cada persona. Para quienes busquen especializarse en este ámbito de la nutrición, y adaptar la dieta para favorecer también la estética, Instituto DYN ha creado el curso de nutrición y dietoterapia para medicina estética.

Este programa formativo, de 300 horas e impartido en modalidad online o a distancia, permite profundizar en cuestiones como la valoración del estado nutricional, los tipos de dietas de acuerdo a diferentes estados fisiológicos y patológicos o la influencia de los nutrientes sobre la salud.

Estos tres nuevos cursos de Instituto DYN cuentan con precios especiales en su lanzamiento, con descuentos de hasta el 75%. ¡Apúntate ahora y aprovecha la promoción! La matrícula ya está abierta.

>> Ver todos los cursos de INSTITUTO DYN