Noticias Centros formativos

5 cursos para formarte como auxiliar sanitario en Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud

El sector de la salud abarca multitud de áreas para especializarse, cada una de ellas integrada por profesionales altamente capacitados para responder a las necesidades de los pacientes. Es por ello que en la Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud cuentan con una amplia oferta formativa para satisfacer las expectativas profesionales y las constantes demandas en el campo de la medicina y la sanidad.

Entre sus múltiples oportunidades formativas, en Escuela Clínica puedes empezar formándote como auxiliar sanitario, un perfil muy versátil y que tiene a su cargo una serie de tareas de carácter asistencial y de apoyo. A grandes rasgos, este profesional se ocupa de:

  • Proporcionar cuidados sanitarios básicos, alimentación, aseo, higiene, etc., a los pacientes.
  • Ofrecer apoyo en las consultas de los médicos especialistas.
  • Atención al paciente por diferentes vías, ya sea telefónica o presencial.
  • Tareas administrativas.
  • Organización de materiales.
  • Gestión de stock.
  • Esterilización de instrumental.
  • Orden y limpieza de las instalaciones.

Cursos para formarte como auxiliar en Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud

Para poder desarrollar todas sus tareas, el auxiliar sanitario debe contar con una formación sólida y especializada, ya sea para ejercer en una clínica dental o en una consulta privada. Y por ello, según las opiniones de Escuela Clínica de Ciencias de la Salud, los alumnos recomiendan formarse como auxiliar a través de estos cinco cursos:

  1. Curso de auxiliar de enfermería

A través de este curso de auxiliar de enfermería y primeros auxilios conocerás en profundidad la organización y el funcionamiento de los centros sanitarios españoles, así como los cuidados básicos a cargo del auxiliar de enfermería y la aplicación de primeros auxilios para salvar vidas. También adquirirás conocimientos en gestión documental y atención al paciente, entre otros.

  1. Curso de auxiliar de clínica de fisioterapia

El programa formativo de este curso de auxiliar de clínica fisioterapéutica te dotará de conocimientos en materia de organización de recursos y materiales sanitarios y atención al paciente. El temario profundiza en el ámbito de la fisioterapia y la anatomía y fisiología del cuerpo humano.

  1. Curso de auxiliar de clínica dental

El equipo de profesionales de un gabinete dental está integrado por diferentes perfiles, siendo uno de ellos el del auxiliar de odontología. Por tanto, a través de este curso de auxiliar dental conocerás el funcionamiento de una clínica dental y los integrantes del equipo odontológico, y adquirirás nociones en anatomía bucal y dental.

Por otro lado, te formarás en esterilización de materiales, farmacología odontológica, anestesia y analgesia y radiología. También estudiarás los diferentes tratamientos, como son las prótesis o la ortodoncia y, además, aprenderás a identificar las distintas patologías odontológicas y obtendrás nociones en gestión de urgencias.

  1. Curso de celador en instituciones sanitarias

A través del curso de celador podrás dar un paso más en tu carrera profesional. Estudiarás el marco legal actual que rige el sistema sanitario español y esta profesión.

A lo largo del curso profundizarás en los ámbitos de actuación del celador y las funciones que realiza, como es la movilización y el traslado de pacientes, higiene, etc.  También conocerás su papel en las diferentes áreas de un centro de salud, ya sean en el quirófano, en urgencias, etc. Finalmente, adquirirás conocimientos en documentación clínica, PRL y atención al paciente.

  1. Curso de auxiliar técnico veterinario

Si tienes debilidad por los animales, sin duda el curso de auxiliar de veterinaria te dotará de las competencias necesarias para cuidar de las mascotas que requieran asistencia sanitaria. El plan de estudios de esta titulación incluye formación en anatomía y fisiología animal, primeros auxilios, sujeción y contención de animales y técnicas de exploración para la detección de patologías y enfermedades.

Por otro lado, adquirirás nociones en técnicas de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y rehabilitación. Finalmente, para ofrecer un servicio de calidad, te formarás en tratamiento de la información, así como en atención y venta al cliente.