Noticias Centros formativos

5 claves para saber si serías un buen hacker ético

  • La ciberseguridad se está convirtiendo en una de las profesiones con mayor ratio de empleabilidad, estabilidad y con un alto nivel de remuneración. 
  • Aquellas personas que estén interesadas en las matemáticas o tecnología pueden tener su futuro más claro de lo que piensan. Existen varias características que los profesionales de la ciberseguridad suelen compartir y que podrían ayudarte descubrir tu verdadera vocación. 
  • IMF Smart Education junto con Deloitte, líder mundial en Ciberseguridad, ofrece másters y cursos superiores, adaptados a los diversos niveles de conocimiento para personas que tengan tanto una carrera universitaria (sin conocimientos de programación), y busquen especializarse en esta rama, como para profesionales que tengan ya conocimientos informáticos.

El rápido avance de la tecnología, así como la creciente amenaza de ciberdelincuentes, obliga a las empresas a priorizar la ciberseguridad, convirtiendo este sector en una de las profesiones con mayor empleabilidad y con una alta remuneración. Para ayudarte a descubrir si te interesa unirte a una de las profesiones con mayor estabilidad en España, IMF Smart Education, la institución educativa internacional destinada a las personas que lideran el cambio, comparte varias pistas para descubrir si serías un buen hacker ético.

Elegir qué estudios llevar a cabo es una tarea complicada para cualquier profesional. Sin embargo, aquellas personas que estén interesadas en las matemáticas o tecnología pueden tener su futuro más claro de lo que piensan. Existen varias características que los profesionales de la ciberseguridad suelen compartir y que podrían ayudarte a descubrir tu verdadera vocación.

  • Rama de ciencias: algunas personas tienen más facilidad para entender e incluso disfrutar de las asignaturas pertenecientes a la rama de ciencias como: matemáticas, tecnología o informática. Si eres de esos que no sueles necesitar utilizar calculadoras, has disfrutado de la rama de ciencias y por eso decidiste estudiar algún grado superior relacionado con este tema, puede que el siguiente paso en tu carrera profesional, sea la ciberseguridad.
  • No te frustras rápidamente: generalmente, los profesionales de la ciberseguridad tienen una paciencia casi ilimitada. Pueden pasarse horas delante del ordenador descubriendo nuevas oportunidades que les inspiren y resolviendo retos que les han puesto delante. Son conocidos también por ponerse ellos mismos desafíos, para seguir avanzando y aprendiendo. Si ante un desafío te sientes motivados y sacas lo mejor de ti mismo, puede que seas un hacker ético en proceso.
  • Autodidacta: tu curiosidad innata te obliga a buscar, estudiar y entender por ti solo para desarrollar nuevas habilidades. Si eres una persona inquieta, que hace muchas preguntas y que busca exprimir el máximo conocimiento de una temática en particular, podrías ser un buen “sombrero blanco”. La tecnología avanza a una velocidad casi imposible de seguir. Un profesional de la ciberseguridad está en constante formación donde busca adelantarse a cualquier cambio y entender todos los avances que van surgiendo. Es por eso por lo que la mayoría de los encargados en ciberseguridad son hackers autodidactas.
  • Muchas horas en el ordenador: no es un secreto que cada vez pasamos más tiempo pegados a un ordenador o un móvil. Sin embargo, si siempre has estado más interesado/a en navegar por la web, probar nuevas aplicaciones, programas o incluso juegos que en las RRSS, entonces puede que tu interés por la tecnología vaya más allá que el de la mayoría.
  • Muestras nociones básicas en ciberseguridad: una de las señales más claras, es que desde joven, hayas mostrado signos de importarte la seguridad en los dispositivos móviles y ordenadores. Si has sido de los que has cambiado tus contraseñas por combinaciones complicadas, eres la persona que se acuerda siempre de las contraseñas de tus familiares o eres el primero en avisar que hay alguna estafa electrónica que está afectando a varias personas, podrías ser un posible hacker ético.

Siendo la ciberseguridad una de las profesiones con mayor empleabilidad en el mercado actual, IMF Smart Education junto con Deloitte, líder mundial en Ciberseguridad, ofrecen una oferta formativa para convertir a los estudiantes en los profesionales que la industria demanda. La Escuela cuenta con másters y cursos superiores, adaptados a los diversos niveles de conocimiento para personas que tengan tanto una carrera universitaria y busquen especializarse en esta rama (sin conocimientos de programación), como para profesionales que tengan ya conocimientos informáticos y sin carrera universitaria.

Para descubrir oportunidades para formarte en este sector de la mano de los mejores profesionales, pincha aquí.