Noticias Centros formativos

Las titulaciones de Salud, entre las más demandadas y con mayor salida profesional

IMF Capitol
  • Entre las 10 titulaciones con mayor empleabilidad destacan las relacionadas con Enfermería y Medicina, entre otras.
  • La pandemia ha provocado un aumento importante de este tipo de titulaciones, y ha incrementado la demanda de profesionales en este campo.
  • IMF Capitol ha desarrollado dos nuevos grados dirigidos a la formación en Enfermería y Dietética, para responder a la demanda actual de perfiles relacionados con la salud.

IMF Capitol, centro oficial de Formación Profesional de referencia en Madrid y Valencia que cuenta con una experiencia en el sector educativo de más de 50 años, está continuamente buscando la mejor forma de atender la demanda de los estudiantes, y fruto de ello es el lanzamiento de dos nuevas titulaciones en modalidad online relacionadas con la salud, un área que está más en auge que nunca, tras la pandemia vivida en los últimos años.

El Covid-19 ha provocado un aumento importante de las titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud. Según los últimos informes publicados, entre las 10 titulaciones con mayor empleabilidad en 2022 destacan las relacionadas con enfermería, medicina y biomedicina, entre otras. Además, las solicitudes de matrícula en estudios de enfermería, han aumentado un 32% en el último año, y en general las de Ciencias de la Salud han registrado un incremento del 15%.

Si hablamos de empleo, también se ha detectado que en el último año los profesionales de Enfermería acapararon el 41,2% de los empleos ofertados, y otras como Medicina y Biomedicina concentraron el 32%, Fisioterapia el 7% y Farmacia el 6,3%.

IMF Capitol ha lanzado, como respuesta a la demanda de titulaciones relacionadas con la salud, dos nuevos programas formativos dirigidos a formar especialistas en Enfermería y en dietética. Concretamente el Grado Superior en Dietética y el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, ambos en modalidad online.

Grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

El Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia es un Ciclo Formativo 100% oficial y homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que permite ejercer de técnico en el sector de la Sanidad, tanto pública como privada, y que cuenta con una alta demanda en la actualidad.

Este programa formativo prepara a sus alumnos para proporcionar cuidados a los pacientes y actuar en diversas áreas de la atención sanitaria formando parte de los equipos de enfermería, tanto a nivel comunitario como especializado. El objetivo de este grado es formar a los profesionales para proporcionar cuidados auxiliares al paciente, así como la de actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la supervisión correspondiente, o en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria.

Este Grado Medio tiene una duración de 2 cursos académicos (1400 horas) e incluye prácticas de formación en centros de trabajo de hasta 440 horas, que tienen lugar a lo largo del segundo año de estudios.

La información completa de este grado medio se puede encontrar en el siguiente enlace.

Grado Superior en Dietética

El Grado Superior en Dietética a distancia es un Ciclo Formativo 100% oficial, homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que ofrece la oportunidad de ejercer de técnico especialista en el sector de la dietética. Con los conocimientos aportados por este grado, el profesional está cualificado para elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de su alimentación, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales.

Este Grado Superior tiene una duración de 2 cursos académicos (2000 horas), y con prácticas de formación en centros de trabajo de hasta 400 horas durante el segundo año. Va dirigido a personas con interés hacia el cuidado de la salud de las personas a través de la alimentación, teniendo en cuenta tanto aspectos preventivos como curativos, y gusto por la investigación.

Toda la información de este grado se puede encontrar en este enlace.

IMF Capitol cuenta con una amplia experiencia en formación online, lo que les convierte en un centro de referencia en la modalidad a distancia. Cuenta con una plataforma virtual, muy fácil de utilizar, que permite seguir las clases en directo o visualizarlas con posterioridad, ya que siempre se quedan grabadas, así como acceder a todos los materiales necesarios para superar con éxito el ciclo. Permite también acceder a tutorías online colectivas e individuales con los docentes, para resolver dudas y avanzar en el temario de una manera más personal e individualizada.