Noticias Centros formativos

Los 5 masters más demandados de Grupo Tarraco Formación

cursos grupo tarraco

Cursos Grupo Tarraco

En un mercado cambiante, exigente y altamente competitivo se requieren profesionales cualificados y capaces de estar a la altura de los retos que enfrentan las organizaciones.

Por ello, cada vez más personas deciden cursar una especialización para enriquecer sus competencias y aptitudes en sintonía a la demanda laboral actual. Asimismo, encuentran en la tecnología la mejor aliada para facilitar su proceso de aprendizaje.

En el ámbito educativo, la modalidad e-learning da pie a experiencias formativas más flexibles y adaptadas a cada persona. Una metodología en la que es pionera Grupo Tarraco Formación, cuya misión es formar a profesionales que impacten en distintas áreas y campos de trabajo, haciendo de la formación un servicio más accesible.

Grupo Tarraco Formación integra diferentes centros educativos y escuelas de negocios que reúnen una amplia oferta académica en varias ramas de estudio. Además, las titulaciones impartidas están avaladas por la condición de socios de entidades de prestigio como la Federación Española del Fitness (FEF), la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) o la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

El catálogo de cursos de Grupo Tarraco es muy extenso. Por ello, a continuación, recogemos los 5 masters más elegidos y mejor valorados en las opiniones de sus alumnos:

Máster en Nutrición Deportiva + Master en Personal Trainer

Para profesionales que quieran encaminar su carrera hacia al ámbito de la salud deportiva, el Instituto Internacional de Ciencias Deportivas, perteneciente a Grupo Tarraco, ha diseñado el Máster en Nutrición Deportiva y Personal Trainer.

Se trata de una formación idónea para comprender la relación entre la alimentación y la actividad física, por lo que se abordan cuestiones como la clasificación de los alimentos, las necesidades energéticas, la miología aplicada, el uso de los nutrientes en el ejercicio o la suplementación, entre otros.

Asimismo, la segunda parte del máster profundiza en las funciones y las aplicaciones del entrenador personal acorde a los objetivos y las necesidades de cada perfil de deportista.

Máster en Derecho de Extranjería e Inmigración

En el ámbito legal, uno de los masters de mayor demanda es el Máster en Derecho de Extranjería e Inmigración. Es una opción que puede interesar a los profesionales que deseen especializarse en este campo del derecho.

La titulación proporciona una visión global en políticas migratorias e integración de los inmigrantes, exponiendo sus principales derechos y libertades. Asimismo, se tratan como la contratación de los extranjeros, la adquisición de la nacionalidad española y las obligaciones fiscales de estos colectivos, entre otros conceptos relacionados.

Máster en Psicología Holística

Quienes busquen especializarse en la terapia holística encontrarán en el Máster en Psicología Holística el programa formativo que necesitan para ampliar sus competencias y habilidades en una disciplina que promueve el bienestar desde una perspectiva integral.

En este máster, el estudiante se introduce en el origen y los objetivos de la psicología holística, profundizando en las implicaciones de la medicina tradicional china, el mindfulness o la homeopatía.

Por otra parte, el alumno también entra en contacto con las aplicaciones clínicas de la hipnosis, la terapia de la Gestalt o el Counselling. Asimismo, el coaching y la programación neurolingüística también son técnicas que se estudian en este máster.

Máster en Naturopatía

El uso de las terapias naturales como método alternativo para la salud crece cada vez más frente a las aplicaciones de la medicina tradicional. Por ello, muchos profesionales se especializan con un Máster en Naturopatía.

A través de este tipo de formación, se obtienen nociones básicas en anatomía, fisiología y bioquímica, así como en los conceptos de salud y enfermedad. Y, a partir de estos conocimientos más genéricos, el estudiante identifica las características de las terapias naturopáticas manuales, energéticas, funcionales y alimentarias.

Este máster se imparte en la Escuela Europea de Terapias Naturales y Bienestar, centro integrado en Grupo Tarraco Formación que se ha consolidado como un referente en la oferta de cursos de medicina natural y terapias alternativas.

Máster en Medicina Estética + Máster en Tratamientos Faciales

Los profesionales en medicina que quieran enfocarse al ámbito de los tratamientos estéticos pueden cursar un Máster en Medicina Estética para consolidar sus competencias en este sector de la belleza y el cuidado de la imagen personal.

El programa académico aporta conocimientos en el estudio anatómico, histológico y antropométrico. Además, proporciona pautas para establecer una relación adecuada entre médico y paciente.

Más allá de la base teórica, el máster expone los procedimientos y tratamientos de medicina estética de acuerdo con las necesidades de cada persona. Por otra parte, esta formación incluye el estudio de la cosmética facial y la clasificación de tratamientos para embellecer el rostro como los rellenos faciales, los hilos tensores o los peelings químicos.

En este caso, la formación en medicina estética está incluida en los cursos y masters de Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud de Grupo Tarraco y cuenta con una certificación universitaria internacional (reconocimiento de 60 ECTS).