Noticias Centros formativos

Empleabilidad en Project Management o Gestión de Proyectos

Antes de empezar a adentrarnos en el tema principal, es necesario definir conceptos como: qué es la gestión de proyectos, quién la realiza y cómo puedo llegar a ser un consultor de proyectos.

La Gestión de Proyectos o Project Management, es el conjunto de metodologías encaminadas a planificar correctamente y dirigir cada una de las fases que componen el programa diseñado y conseguir así los objetivos. Estos son variables en función de las pretensiones de la organización en la que se implemente. Pueden ser de productividad, de optimización de los recursos o, incluso, con el fin de incrementar el valor de marca.

¿Quién se encarga de esto?

El responsable de esta tarea es el consultor de proyectos o project manager:

  • Un profesional especializado que se encarga del inicio y de la evolución de un programa con un determinado fin y soluciona los problemas que surjan durante su desarrollo.
  • Su finalidad es alcanzar los objetivos deseados que se pretendían conseguir y su correspondiente aprobación por la parte contratante.

¿Qué formación necesito?

Para hacerte consultor de proyectos, debes conocer profundamente todos los procesos. Para ello, no solo necesitas formación teórica, también debes conocer a nivel práctico cómo se desarrollan. Debes ser creíble y para eso, lo mejor es que busques una formación profunda y actualizada de esta especialidad porque te ayudará a transmitir tu propia seguridad.

Conociendo esto, ya podemos abordar el tema principal, la empleabilidad en este sector.

Cuando se trata de buscar empleo, se suele tener la idea de que es una tarea difícil. Sin embargo, esto no es más que es un error de percepción. Es aquí donde, necesariamente, entran en juego la formación especializada, la herramienta que te ofrece la posibilidad de acceder a los referidos puestos demandados.

La Gestión de Proyectos es un sector en auge, dado que los cambios que son posibles observar en el mercado conducen a la idea de que, en el futuro, nos esperan tanto grandes empresas que aglomeran servicios de muy distintos tipos como pequeñas empresas gestionadas por pequeñas cantidades de personas.

Pues bien, en ambos casos se requiere un gestor de proyectos. La razón es, por un lado, la enorme presencia de las grandes empresas en muy diversos ámbitos donde buscan maximizar beneficios. Por otro, la búsqueda de la externalización de la gestión en los pequeños negocios.

¿Te gustaría especializarte en este sector? Si es así descubre nuestro Máster en Gestión de Proyectos:

  • Doble Titulación: IMF Smart Education y UCAV
  • Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master
  • Metodología flexible: 100% online o Semipresencial en Madrid
  • IMF es patrocinador del capítulo del PMI / PMP Madrid
  • Te preparamos para la obtención de la Certificación Project Management Professional (PMP Certification del PMI)
  • El contenido de este máster dispone de la última edición del PMBOK (PMBOK7)

¿A qué esperas para impulsar tu futuro profesional? Deja de estudiar y vuelve a aprender con IMF Smart Education.