Reportajes

Un evento online abordará el impacto del conflicto en Ucrania en el sector asegurador

Risk & Insurance Conference
  • La Risk & Insurance Conference organizada por EALDE Business School también analizará tendencias en la gestión de riesgos de desastres naturales y en el peritaje de grandes siniestros industriales. El evento tendrá lugar el jueves 24 de marzo, en directo por Youtube y Linkedin.

La pandemia de COVID-19 y la actual crisis geopolítica en Ucrania han generado un escenario con nuevos retos y riesgos emergentes para el sector asegurador. Con el objetivo de analizar estos desafíos, la escuela de negocios EALDE Business School ha organizado la Risk & Insurance Conference 2022. Se trata del mayor evento online en español sobre gestión de riesgos y seguros, que se celebrará el día jueves 24 de marzo a partir de las 18:00 horas y cuya inscripción es gratuita.

El evento, que será transmitido vía streaming a través de Youtube y Linkedin, congregará a miles de profesionales y directivos de habla hispana interesados en la mediación y correduría de seguros, la gerencia de riesgos y la consultoría. El encuentro virtual contará con ponencias y debates en los que participarán seis expertos internacionales en la materia.

El encuentro virtual comenzará con una mesa debate sobre los desafíos del sector asegurador en el contexto actual de crisis geopolítica. De esta forma, se analizará el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania desde la perspectiva del mundo asegurador. En ella participarán Sergi Simón, coordinador del Área de Gestión de Riesgos de EALDE Business School, Cristina Llorens, de la Dirección de Madrid y de negocios estratégicos y comunicación del Instituto de Desarrollo Asegurador y Mariano Blanco, experto en Seguros y Gerencia de Riesgos y Director Técnico de EKSIT.

Por su parte, Rebeca Godoy, experta en mercado de capitales, abordará las tendencias de actualidad en el aseguramiento de riesgos de desastres naturales. Además, Ángel Escorial, director general de Riskia, realizará un análisis sobre cómo están cambiando las técnicas de peritación ante los grandes siniestros industriales. Por último, Cristian Suxo, director técnico en Consegsa, expondrá cómo el nuevo ecosistema insurtech está revolucionando la tradicional industria del seguro.

La Risk & Insurance Conference 2022 cuenta con la colaboración de APEGRI, Riskia, la Asociación Insurtech México, el Instituto de Desarrollo Asegurador y Consegsa.

Inscripción haciendo clic aquí