Noticias Centros formativos

IMF Smart Education lanza la Escuela de Gobierno y Asuntos Públicos

Escuela de Gobierno y Asuntos Públicos
  • La política juega un papel clave en el crecimiento y el desarrollo de las sociedades. Es vital que nuestro futuro caiga en manos de profesionales preparados y con los conocimientos necesarios para desempeñar este rol que conlleva tanta responsabilidad.
  • El objetivo de la escuela es dotar de una formación cualificada a los que quieran desarrollarse dentro de este ámbito de conocimiento desde las perspectiva pública o de cualquier otro tipo de entidad u organización: patronales, ONGs, think tanks o fundaciones, entre otras.
  • Además de los programas formativos, la Escuela desarrollará el primer Observatorio de Liderazgo Político y Social a nivel internacional y editará diferentes publicaciones relacionadas con los Asuntos Públicos, el Lobby, el Marketing y la Comunicación Política, entre otros aspectos.

La crisis actual que está teniendo lugar en Ucrania, está poniendo en valor la labor de los políticos y la importancia de las relaciones internacionales para el bienestar de los ciudadanos. La política juega un papel clave en el crecimiento y el desarrollo de las sociedades. Es vital que nuestro futuro caiga en manos de profesionales preparados y con los conocimientos necesarios para desempeñar este rol que conlleva tanta responsabilidad.

Por este motivo, IMF Smart Education, participada mayoritariamente por CAPZA, lanza la Escuela de Asuntos Públicos y Gobierno. A través de esta nueva línea formativa, la escuela de negocios aboga por la formación en un ámbito que, cada vez, cobra más relevancia dentro de la toma de decisiones no sólo desde la perspectiva pública sino también para todo tipo de entidades privadas y otro tipo de organizaciones. En palabras de Julio César Herrero, director de la Escuela de Asuntos Públicos y Gobierno de IMF Smart Education: “en nuestro país no existe ninguna entidad que aborde todo lo relativo al ámbito de los asuntos públicos, la comunicación política, pública y de gobierno desde una perspectiva tan interdisciplinar, plural, diversa; si, además le sumamos el nivel de especialización de cada una de las áreas que conforman el cuadro formativo, hacen que esta Escuela sea realmente única”.

Con la puesta en marcha de esta Escuela, IMF Smart Education amplía su oferta educativa con 11 nuevas titulaciones en diversos ámbitos; gobierno corporativo, marketing político, consultoría de organizaciones, lobby, la diplomacia corporativa, la comunicación pública y de gobierno, el análisis de inteligencia y los asuntos públicos.  Es en este último segmento donde Herrero hace hincapié recordando que “en la actualidad, empresas, ONG’s, fundaciones, asociaciones, colectivos quieren y tienen derecho a influir en la toma de decisiones que afectan a sus intereses”.  “Cuando me preguntan que para quién es esta escuela, respondo que para todos los que quieran tener un papel real en la toma de decisiones” declara el director de la escuela.

La oferta de esta nueva escuela permite diseñar un itinerario formativo a las medidas del estudiante, en función de sus necesidades y perfil, ya sean profesionales con experiencia en el sector o simplemente perfiles que quieran profundizar en alguna de las áreas relacionadas, recibiendo una formación de primer nivel. Además, desde la propia Escuela se editarán diferentes publicaciones vinculadas al ámbito de los asuntos públicos, la comunicación política, el marketing electoral, el análisis de inteligencia, el lobby, la diplomacia corporativa, y se creará el Observatorio de Liderazgo Político y Social que editará anualmente un ranking internacional centrado, especialmente, en Latinoamérica.

La Escuela cuenta con el aval de más de 80 docentes en activo, plurales y de referencia en el ámbito de la política, la gestión pública y las relaciones internacionales. Los estudiantes podrán asistir a eventos políticos en radio y televisión, congresos e instituciones oficiales (como el Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados o el Senado), en los que poder ver de primera mano los conocimientos adquiridos durante su formación. Además, contarán con un servicio de Bolsa de Empleo y prácticas para poder acceder al mercado laboral en instituciones, asociaciones y partidos políticos gracias a los acuerdos firmados con IMF Smart Education.

Con este paso, IMF Smart Education se posiciona como líder en la formación profesionalizante, mediante un modelo de educación basado en la simbiosis entre el ámbito académico y la empresa con el fin de que los estudiantes tengan las herramientas para afrontar la evolución y la complejidad del entorno laboral mediante perfiles transversales. El lanzamiento de esta nueva propuesta formativa se une a los recientes lanzamientos de Escuelas de Ciberseguridad con Deloitte, Inteligencia Artificial & Big Data con INDRA, o BioTech & Pharma liderada por el catedrático en microbiología César Nombela.