Noticias Centros formativos

IMF Smart Education adquiere el Grupo Paradigma, consolidando así su oferta educativa en el ámbito de la Formación en Enfermería

Escuela de enfermería

Escuela de Enfermería IMF

  • IMF Smart Education integrará y apoyará al Grupo Paradigma, compuesto por DAE Editorial y DAE Formación, en el desarrollo de su oferta educativa, de gran prestigio en el ámbito de la salud, mejorando su experiencia educativa que integra innovación, conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alta demanda profesional.
  • IMF Smart Education, potenciará la expansión nacional e internacional de DAE Formación, con la creación de la Escuela de Enfermería IMF, un centro de enseñanza superior con itinerarios formativos adaptados a las necesidades del estudiante.
  • Se trata de la segunda operación corporativa de IMF Smart Education en los últimos meses, confirmando su apuesta por consolidar el sector de la educación superior, creando itinerarios formativos que acompañen a los estudiantes durante todo su ciclo formativo.

IMF Smart Education, participada mayoritariamente por CAPZA, ha adquirido Grupo Paradigma, compuesto por DAE Formación, empresa referente en la formación acreditada de enfermería a nivel nacional y en Latinoamérica, y DAE Editorial, empresa de creación de contenidos propios y a medida en el sector de las Ciencias de la Salud. Esta operación, la segunda que realiza IMF Smart Education en los últimos meses, tras la adquisición de la compañía de formación profesional Capitol, refuerza la apuesta del grupo por el ámbito de Salud. Esta adquisición tiene por lo tanto el objetivo de aumentar la capacidad de IMF Smart Education en salud, añadiendo una potente propuesta de valor, tanto para España como a nivel internacional, mediante una metodología basada en la excelencia académica, claustro experto, la innovación y el mentoring del estudiante.

La propuesta educativa contará con itinerarios formativos a medida, donde el estudiante podrá elegir entre un portfolio inicial de 6 Máster, 11 Expertos y más de 100 Cursos, convirtiéndose en la Escuela de Enfermería IMF Smart Education en el mayor referente online a nivel nacional. La propuesta de valor se complementa con la Enferteca, la mayor plataforma digital de contenidos especializados de enfermería, donde se encuentran más de 150 libros de Enfermería digitalizados y clasificados por áreas clínicas y por ciencias básicas, revistas científicas especializadas en Enfermería, vídeos prácticos y científicos, infografías y muchos más contenidos centrados en aportar el máximo valor al profesional enfermero.

Esta incorporación expresa el compromiso de IMF Smart Education por ampliar su presencia en el área de la Salud, donde el pasado año lanzó la Escuela de BioTech & Pharma dirigida por el científico y exrector Dr. César Nombela, con 13 titulaciones en diversos ámbitos, desde la digitalización en el sector salud y farmacéutico, hasta la gestión integral de análisis clínicos, pasando por otros como dietética y cosmética, y registro de medicamentos.

Con este paso, IMF Smart Education continúa ampliando su oferta con un modelo de educación basado en la simbiosis entre el ámbito académico y la empresa con el fin de que los estudiantes tengan las herramientas para afrontar la evolución y la complejidad del entorno laboral mediante perfiles transversales.

“El sector sanitario se ha caracterizado por una innovación constante. Con todo, el impulso de la pandemia ha iniciado un proceso de cambio que transformará los negocios sanitarios y el ejercicio de las profesiones del sector. Contar con las capacidades formativas del Grupo Paradigma para nuestra Escuela de Enfermería nos permitirá maximizar la empleabilidad y actualización profesional de nuestros estudiantes incluyendo la inmersión en el uso de las últimas técnicas y tecnologías”, señala Conrado Briceño, Presidente de IMF Smart Education.

Esta operación, asesorada por Baker Tilly, refuerza la apuesta de IMF Smart Education por la Formación Profesional de alta calidad y el desarrollo de itinerarios formativos que acompañen al estudiante a lo largo de toda su carrera profesional.