Noticias Centros formativos

8 cursos para especializarte en la gestión de proyectos

¿Por qué formarte en la gestión de proyectos?. Conoce las razones para convertirte en un profesional demandado de éxito y con proyección internacional. Elige ser Project Manager.

¿Eres de los que piensa que la dirección de proyectos no genera valor en las empresas?

Te vamos a dar 3 datos a escala mundial para que pienses lo contrario:

  • El valor que generan los proyectos en el mundo no para de crecer. Se estima que para el año 2027 la contribución de los proyectos aportará más de 20 billones a la economía mundial
  • Las personas que trabajan en proyectos no para de crecer. Sólo en Estados Unidos se estima que han trabajado alguna vez en proyectos más de 80 millones de personas.
  • La facturación que aportan los proyectos a la empresas no para de crecer. Se estima que en Alemania equivale al 40% de la facturación.

Según Google, La palabra que más se publica a nivel de negocio /management es “proyectos” cuya relevancia está por encima de otras palabras importantes para el management como, estrategia, marketing, ventas, finanzas, innovación, o informática.

Esto nos da una idea de la importancia de los proyectos.

Pero ¿sabemos gestionar proyectos?. Nadie nos ha enseñado a gestionar proyectos. Hacemos muchos, pero pocos salen adelante. La estadísticas dicen que casi la mitad de los proyectos fracasan y no ven la luz, porque no consiguen cumplir los requisitos y objetivos marcados, o por motivos de coste o de retrasos en el tiempo.

Entonces ¿qué es lo que hay que hacer para lanzar proyectos?, ¿cómo formalizarlos y generar valor para las empresas y para la sociedad?, ¿cómo tener una mentalidad directiva alineada con los proyectos, y no sólo con la gestión diaria y que no sea un obstáculo para el crecimiento de la productividad en las empresas?.

Puedes encontrar respuestas a estas preguntas en 8 programas formativos que te ofrece Aulaformacion Business School, diferentes en contenidos, duración, alcance y titulación:

Programa Máster en Administración de empresas (MBA) son énfasis en el área de proyectos, con titulo propio de Aulaformacion Business School y certificación internacional universitaria de 60 ECTS.

Programa Máster en Administración de empresas (MBA) con énfasis en el área de proyectos ágiles, con título propio de Aulaformacion Business School y certificación internacional universitaria de 60 ECTS.

Programa Máster Titulo propio de la UEMC de 1.500 horas (60 ECTS)

Programa Máster en gestión de proyectos, con titulo propio de Aulaformacion Business School y certificación internacional universitaria de 40 ECTS.

Programa universitario con Diploma de especialización de 200 horas (8ECTS) en gestión de proyectos conforme a estándar de la metodología del PMI.

Programa universitario con Diploma de especialización de 250 horas (10 ECTS) en gestión de ágil de proyectos conforme a estándar de la metodología del PMI.

Programa universitario con Diploma de especialización de 250 horas (10 ECTS) en gestión de técnicas ágiles

Programa universitario con Diploma de especialización de 300 horas (12 ECTS) en Dirección y gestión de proyectos, preparatoria para examen de certificación del Project Management Professional del PMI.

Conviértete en un Project Manager y sé capaz de abordar cualquier proyecto, de desarrollar estrategias de negocio eficaces, y de  gestionar a la perfección los costes y recursos de un proyecto para sacar la máxima rentabilidad.

Mejorarás tus oportunidades y podrás abrirte camino hacia empresas líderes, a la vez que tu reconocimiento en el mundo empresarial va subiendo.