Noticias Centros formativos

Un evento analizará los nuevos desafíos en compliance y prevención de delitos financieros

Compliance Conference 2021

Las nuevas regulaciones en el sector financiero y empresarial, unido al auge del fraude cibernético para la comisión de delitos financieros, genera nuevos retos para las organizaciones en materia de compliance. La cultura del cumplimiento, los canales de denuncia y los procesos de debida diligencia son conceptos cada vez más presentes en el seno de todo tipo de compañías.  Con el objetivo de analizar estos nuevos retos, la escuela de negocios EALDE Business School ha organizado la Compliance Conference 2021: Nuevos Desafíos. Se trata del mayor evento online en español sobre compliance y prevención de delitos, que se celebrará el día miércoles 27 de octubre a partir de las 18:00 horas y cuya inscripción es gratuita.

El evento, que será transmitido vía streaming a través de Youtube y Linkedin, congregará a miles de profesionales y directivos de habla hispana interesados en el compliance, la gestión de riesgos de blanqueo de capitales y la lucha contra los ciberdelitos financieros.

El evento comenzará con una mesa debate retransmitida desde Madrid en la que participarán Sergi Simón, coordinador del Área de Gestión de Riesgos de EALDE Business School, Pilar Chavarría, responsable de Ética y Cumplimiento del Atlético de Madrid y Eduardo Navarro, consejero Ejecutivo de Becompliance y Vicepresidente de Cumplen. Los tres ponentes debatirán acerca del papel de la tecnología en las políticas de cumplimento, las regulaciones sobre los canales de denuncia y el compliance en el nuevo entorno laboral.

Por su parte, Fidel Eduardo Gómez, coordinador del Área de Compliance de EALDE Business School y Silvia Matus, directora General en Matus de la Cruz y Asociados, abordarán en sus ponencias cuestiones relacionadas con la prevención de delitos financieros, como el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Además, Juan Pablo Rodríguez, CEO de Rics Management, analizará el nuevo estándar ISO 37301 y su utilidad en la lucha contra el blanqueo de capitales. El evento también contará con la participación de Gonzalo Vila, experto en prevención de delitos financieros, que hablará sobre el papel del compliance en la lucha contra el cibercrimen organizado.

La Compliance Conference 2021 cuenta con la colaboración de APEGRI, la asociación Cumplen, la World Compliance Association, Capítulo de Costa Rica, la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, el Instituto Internacional de Auditoría y NIFF, y las compañías BeCompliance y Rics Management.

Inscripción haciendo clic aquí