Noticias Centros formativos

Aumento de mujeres en perfiles profesionales de áreas STEM

STEM

La tendencia para los estudios STEM está produciendo un aumento en la incorporación de las mujeres. Así lo demuestra Spain Business School en su máster más demandado de los últimos dos años, el Máster en Analítica Web y Big Data, que coincide con que es uno de los perfiles más demandados por las empresas.

Existen muchos porqués para prepararse en estudios STEM. El primero debe de ser el del gusto, ya que estudiar (y luego trabajar) durante años algo que no te atrae se puede convertir en la peor pesadilla que tengas. Luego hay otros más materiales, como pueden ser la superioridad de salario con respecto a la mayoría de los empleos o la posibilidad de progreso e innovación en las empresas, aparte de que suelen ser perfiles en los que las tasas de paro son mucho más inferiores al resto.

Por su parte, las empresas también deben de poner su aportación. Aunque hablamos mucho de igualdad lo cierto es que en muchas empresas se mantiene una cultura machista y no se fomenta el acceso de las mujeres a ciertos puestos. Es una lucha contra corriente en la que muchas mujeres pierden la batalla en el camino porque no encuentran el apoyo o la fuerza para continuar nadando.

Spain Business School apoya y fomenta la igualdad de condiciones y acceso a los puestos laborales con un programa de prácticas en empresas para que todo el alumnado que desee incorporarse al mercado laboral pueda hacerlo de manera justa, basándonos en sus conocimientos y en las labores que deben de desarrollar.