Noticias Centros formativos

5 mitos y verdades sobre la caída del cabello en otoño, por Escuela ELBS

caída del cabello en otoño

Sin apenas darnos cuenta, ha llegado el otoño y se ha instalado en nuestro armario, cambiando los vestidos por las cazadoras. Y no solo nuestro cuerpo también lo empieza a notar. Uno de los cambios más notorios en muchos cuartos de baño es la caída del cabello. ¿Qué hay de cierto y qué hay de mitos en todo lo que oímos sobre ello? Escuela ELBS, centro educativo especializado en salud, belleza y bienestar, te lo explica.

Mitos y verdades de la caída del cabello en otoño, por Escuela ELBS

¿Sabías que en otoño el pelo sufre y requiere de algunas atenciones especiales? Estamos seguros que te has dado cuenta de que en esta época del año, tu cepillo se llena más fácilmente de cabello. Asimismo, estamos también seguros que conocerás algunas de estas frases que analizamos a continuación.

1-. Lávate menos el pelo

Lo cierto es que aunque, científicamente, se recomienda rebajar la cantidad de veces que lavamos nuestro cuero cabelludo, esta afirmación no es especialmente acertada. Y menos si hablamos específicamente de la caída del pelo en otoño. Los expertos señalan que aunque espaciáramos nuestros lavados, la caída se produce igual. Incluso notaríamos más la caída del cabello.

2-. Champús y otros intentos

¿Funcionan realmente los champús y otros productos milagrosos para parar la caída de nuestro cabello en otoño? Lo cierto es que los expertos muestran aquí una confusa división. Algunos apuntan a que los mejores tratamientos son fármacos o medicamentos, que deben usarse solo bajo prescripción médica cuando la caída se ha convertido en un problema de salud. Sin embargo, otros apuntan que la dermofarmacia y la cosmética están cada vez más avanzados. Fórmate con Escuela ELBS y su Máster en Dermofarmacia y Formulación Magistral.

3-. La plancha, ¿es un error?

Somos muchas las personas que, antes de salir de casa, nos pasamos la plancha por el cabello para arreglarnos. ¿Es perjudicial usar la plancha para nuestra caída del cabello? ¡No! Su uso puede afectar al aspecto cosmético del cabello, pues se trata de una agresión térmica, pero no tienen un impacto en la caída del mismo.

4-. Córtate el cabello y te caerá menos

Sobre todo, las personas que llevan largas melenas están acostumbradas a oír esta frase. ¡Normal que se te caiga el pelo, lo llevas muy largo! Sin embargo, no tiene nada que ver: el pelo se cae igual, pero es más llamativo cuando este es largo que cuando es corto.

5-. ¿Qué ocurre con los complementos alimenticios?

En Escuela ELBS, en donde podrás formarte con el Certificado en Naturopatía y Herbodietética, tienen claro que pueden ser grandes aliados. Es cierto que la caída estacional es inevitable en muchos casos, pero los complementos alimenticios naturales pueden ayudarnos sobre todo en casos en los que estos productos ayuden a fortalecer el bulbo piloso del cabello y, por lo tanto, ayudan a su regeneración y crecimiento.