Noticias Centros formativos

Salidas profesionales de la Escuela de Ciberseguridad IMF x Deloitte

Escuela de Ciberseguridad

Escuela de Ciberseguridad

Hace unos meses, IMF Smart Education y Deloitte, compañía líder mundial en Ciberseguridad, crearon la Escuela de Ciberseguridad más grande del mundo con el objetivo de responder a las demandas de la industria.

Su portfolio formativo se divide en dos ejes principales en función del tipo de perfil, ya sea técnico (hard tech) o gestor (soft tech), y en función de la experiencia profesional. De este modo, cada una de las personas que quiera comenzar o potenciar su carrera profesional en esta área puede crearse su propio itinerario formativo.

Con esta formación a medida, se pueden comenzar con programas expertos junior y continuar las especializaciones de más alto nivel. Cada de uno de estos programas capacitan al profesional para un perfil técnico y/o gestor específico.

Para introducirse en este sector, están los perfiles profesionales – o associate – de consultor en ciberseguridad (perfil de gestión) y de analista en ciberseguridad (perfil técnico) que se consiguen a través de los expertos especialistas y analistas respectivamente.

Los perfiles más avanzados son el de director técnico de Ciberseguridad y el de director de GRC (perfil gestor), los cuales se preparan con el Máster de Ciberseguridad y el Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad.

Finalmente, el perfil más profesional y especializado, tanto en el área de gestión como en el técnico, es el CISO o Chief Informatic Security Officer. Para poder optar a este puesto es imprescindible tener mucha experiencia en el sector y contar con un Máster en Dirección de la Seguridad de la información.

¿Quieres especializarte en este sector? ¡Haz clic aquí!