Noticias Centros formativos

Nuevos veleros ecológicos en Escola Port de Barcelona

velero ecológico

Las escuelas náuticas habitualmente utilizan veleros para la realización de prácticas, ya que los mismos consumen menos combustible. Sin embargo, con los motores eléctricos el consumo de fósiles y el impacto en el medio ambiente es nulo.

En Escola Port apuestan por la sostenibilidad y la economía azul

En Escola Port han instalado en sus J/80 motores eléctricos de la marca Torqeedo, silenciosos y sin emisiones. Estos motores eléctricos para velero tienen una autonomía suficiente para realizar prácticas todo un día. 

Los J/80 de Escola Port disponen de placas solares que cargan la batería que alimenta las luces de navegación, la estación VHF, el sistema de localización AIS y las luces de cabina. Podemos considerar estos veleros J/80 como veleros ecológicos, silenciosos, y en un futuro, aumentando las placas solares, podrán llegar a ser veleros 100% autosuficientes.  

¿En qué prácticas se utiliza un velero ecológico?

Con estos veleros ecológicos Escola Port impartirá de ahora en adelante sus cursos de vela para la obtención de las titulaciones náuticas:

Los alumnos además de aprender a navegar a vela y obtener su titulación náutica, tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona un motor eléctrico para velero y realizar sus prácticas en un velero respetuoso con el medio ambiente. 

En estos 4 veleros J/80 con motores eléctricos salimos casi todos los días del año a navegar en el club de navegación de Escola Port en el Port Olímpic de Barcelona, un club de navegación realmente económico en el que no se pagan cuotas mensuales por navegar.

El futuro de los mares son los veleros ecológicos

Todavía no es muy usual encontrarse veleros con motor eléctrico y ecológico, aunque sí es cada vez más común encontrar motores eléctricos en las carreteras. En Escola Port han apostado por este tipo de velero, porque están seguros que son el futuro de la náutica.