Noticias Centros formativos

¿Cuáles son los perfiles profesionales que lo están petando en Marketing Digital?

Profesionales Marketing Digital

Actualmente, tanto PYMES como las grandes corporaciones necesitan contar con un equipo de profesionales especializados en Marketing, especialmente en Marketing Digital. Pero ¿cuáles son los perfiles que son más demandados por las empresas?

En primer lugar, tenemos que diferenciar de qué tipo de empresa estamos hablando. Puede tratarse de una agencia, de una empresa que disponga de su propio departamento de marketing o podemos hablar de freelancers o autónomos:

  • En el caso de las agencias, los perfiles más interesantes son aquellos que tienen habilidades en gestión de cuentas, los que son expertos en posicionamiento web (SEO y SEM), los que tienen un perfil analítico y especialistas en nichos de mercados.
  • Para un departamento de marketing, los perfiles que están siendo solicitados son los analíticos, gestores del área de social media, creadores y gestores de contenidos y expertos en posicionamiento web (SEO y SEM). En este caso, es muy importante recalcar el papel que juega un digital marketing strategist ya que será un perfil que guíe la estrategia del marketing digital de la empresa acorde a sus objetivos empresariales.
  • En el caso de que una persona quiera tener su propio negocio siendo autónomo freelancer, hay que tener en cuenta que tienen que ser perfiles muy especializados. Los que más destacan son los social media managers, analistas de datos, expertos en SEM y SEO, así como especialistas en investigación de mercados.

Si estás pensando en impulsar tu carrera profesional en esta área ten en cuenta que la formación y especialización es muy importante. Aquí te dejamos los Masters en Marketing mejor valorados.