Noticias Centros formativos

Ventajas de estudiar en la Escuela Europea del Deporte

estudiar online

El acceso a internet ha permitido que muchas personas de diferentes lugares del mundo puedan recibir una formación de calidad desde la comodidad de su hogar. Gracias a este avance tecnológico, ahora es posible aumentar conocimientos profesionales a distancia de cualquier sector laboral.

Actualmente, una de las áreas que tiene más demanda en los programas académicos en línea, es la del fitness y el coaching deportivo. Por dicha razón, la Escuela Europea del Deporte se ha comprometido en brindar cursos y masters online de alto nivel académico que respondan a las necesidades del mercado. Y es que se ha visto que muchas personas recurren a su formación en línea deportiva porque así pueden conciliar con otras actividades y empezar a adoptar un estilo de vida saludable de manera eficaz y eficiente.

Beneficios de estudiar online con la Escuela Europea del Deporte

Son muchas las oportunidades y ventajas que ofrece la Escuela Europea del Deporte con su oferta formativa online. A continuación, te mencionamos las que más valoran sus estudiantes y los interesados que los eligen a diario.

Estudiar desde casa

Una de las principales ventajas que destacan los alumnos del centro en sus opiniones es que gracias a su metodología online se puede estudiar desde cualquier parte del mundo. Al no tener la necesidad de acudir a ningún centro de manera presencial, la experiencia se vuelve mucho más cómoda y se adapta a las necesidades de horario de los estudiantes.

Formación online acreditada

Los alumnos buscan formación académica de calidad y acreditada. Por dicha razón, la Escuela Europea del Deporte colabora con instituciones que certifican el nivel de los contenidos de los masters online y a distancia.

Entre ellas están la Agencia Universitaria DQ con la que los alumnos pueden acreditar las horas formativas y los créditos europeos ECTS correspondientes mediante el Certificado Universitario Internacional IDQ-CUYO-CLEA-ISAE.

También, está asociada a la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), una de las instituciones nacionales más representativas en el sector de la formación.

Oferta formativa especializada

La Escuela Europea del Deporte ofrece cursos y masters enfocados en diversos ámbitos del sector fitness. Desde titulaciones con las que pueden desarrollar competencias acerca de la nutrición deportiva, hasta cursos que buscan formar en el alto rendimiento deportivo y la musculación. Incluso, muchos interesados optan por su oferta en Pilates, yoga y natación.

Seguimiento personalizado

Una de las grandes ventajas de este centro formativo es que los alumnos desde el día de su matriculación tendrán el acompañamiento de un tutor con el que podrán resolver todas sus dudas a lo largo del curso. Esto hace que la experiencia sea mucho más completa e integral al tener una atención especializada en todo momento.

Metodología adaptable

Lo más común en un curso presencial es que el propio centro es el que estipule los horarios, las fechas y los planes de trabajo. En cambio, en la Escuela Europea del Deporte otro de los beneficios es que cada alumno es responsable de fijar su ritmo de estudio y evaluarse cuando se sienta preparado. No hay entregas determinadas ni tiempos obligatorios por cumplir. ¿Qué más se puede pedir?