Noticias Centros formativos

Escuela des Arts explica las técnicas del adiestramiento canino

adiestramiento canino

El adiestramiento canino es una buena forma de mejorar la relación entre perros y humanos, además de ser una necesidad para integrar a los perros correctamente en la vida urbana. El adiestramiento es una herramienta que aporta muchos beneficios tanto a los perros como a sus propietarios.

Antes de empezar a adiestrar un perro, es necesario saber qué método se utilizará. Tener la información necesaria de los varios adiestramientos es el primer paso para poder hacer una buna elección. Entre las distintas técnicas encontramos el adiestramiento tradicional, el adiestramiento positivo, el adiestramiento holístico, la obediencia, la calma y las necesidades objetivas.

Estas actividades las lleva a cabo el adiestrador canino, la persona que se ocupa de educar y adiestrar a todos aquellos perros que lo necesitan. Muchas veces, son los mismos dueños de los perros quienes intentan educarlos, pero sin conocimientos profesionales cuesta llevarlo a cabo de la mejor manera posible. Contando con la ayuda de un adiestrador canino, evitamos crear diferentes problemas de conducta en el perro.

Una de las titulaciones que podemos encontrar entre la oferta formativa de Escuela des Arts es el Máster en Técnicas de Adiestramiento Canino. Se trata de una titulación propia que enseña a identificar y corregir conductas y aptitudes del perro. Durante la formación, el alumno también podrá estudiar los principios básicos de aprendizaje y adiestramiento y conocerá las técnicas en conducción y sorteo de obstáculos.

El objetivo principal de este Máster que ofrece Escuela des Arts es que el alumno pueda desarrollar esta práctica de forma profesional. Por eso, el alumno profundizará en la conducta natural del perro, su comportamiento social y bienestar. Por otro lado, también aprenderá a aplicar las técnicas aprendidas con total protección durante todo el proceso de adiestramiento.