Noticias Centros formativos

El máster en Neuropsicología de Instituto DYN, uno de los másteres más demandados en España

máster en Neuropsicología

La psicología es una de las carreras con más campos de especialización. Sus posibilidades abarcan masters en psicología infantil, holística, forense, inteligencia emocional… Sin embargo, una de las más demandadas en España, tanto a nivel formativo como laboral, es actualmente la Neuropsicología.

El paso de la pandemia se ha convertido en una de las principales amenazas para la salud mental de la población, agravando el estado de personas con deterioro cognitivo. Y es que, el auge de los profesionales en Neuropsicología se ha disparado desde el año pasado en sectores clínicos y de investigación como resultado de los cambios provocados por la COVID.

Para Instituto DYN, este escenario se ha traducido en un aumento de las inscripciones en sus másteres especializados. El instituto ofrece programas de doble titulación, cuyo objeto de estudio comprende no solo la Neuropsicología, sino también la Neurología y los Deterioros Cognitivos.

Principales salidas laborales con un Máster en Neuropsicología

Los diferentes grupos de población con los que se trabaja en Neuropsicología, como la edad infantil, la adulta o los colectivos de necesidades especiales, ha permitido aumentar los ámbitos de trabajo. Ya sea que se intervenga en áreas de investigación y nuevas tecnologías, como en los sectores clínicos o formativos.

  • La Neuropsicología en el ámbito clínico o sanitario, es dirigida por profesionales con capacidades para dar una orientación a las dificultades de razonamiento, problemas emocionales, de atención o de deterioro cognitivo, a través de una valoración neurológica en cualquier consulta.
  • Debido al creciente interés de muchas empresas en el desarrollo y la investigación de la inteligencia y comunicación emocional, la Neuropsicología se ha ido introduciendo en los sectores de las nuevas tecnologías, tocando campos como el
  • La Neurología, es una de las especializaciones que cuenta con un gran enfoque de innovación con el desarrollo de nuevos estudios. Por tanto, un profesional especializado podrá participar en el estudio de técnicas y funcionamientos cognitivos, entre otras investigaciones.
  • Un máster en Neuropsicología permitirá al profesional desenvolverse también en el ámbito educativo, al poder diagnosticar y tratar las dificultades de aprendizaje infantil, al igual que las dificultades en la lingüística.

Máster en Neuropsicología + Máster en Neurología

El Máster en Neuropsicología + Máster en Neurología impartido pormáster en Neuropsicología Instituto DYN, tiene como objeto el estudio completo de los sistemas funcionales cerebrales. Además de las valoraciones neuropsicológicas, donde el alumno podrá realizar diagnósticos a partir de la identificación de los síntomas.  Estas valoraciones irán acompañadas de tratamientos y técnicas adecuadas para la rehabilitación cognitiva.

En este máster el alumno conocerá en profundidad diversas patologías degenerativas como Esclerosis Múltiple (EM), Alzheimer, Huntington, Parkinson, entre otras.

  • Duración: Formación durante un año con una carga horaria de 600 horas.
  • Modalidad: A distancia y Online
  • Precio: 595€

Máster Neuropsicología Online + Máster en Deterioros Cognitivos

El  Máster Experto en Deterioros Cognitivos + Máster en Neuropsicologíamáster en Neuropsicología permitirá al alumno ser un profesional en el entendimiento del funcionamiento cerebral, de tal manera que esté en la capacidad de generar un diagnóstico y aplicar un tratamiento para las alteraciones, daños y enfermedades cerebrales y neurodegenerativas, al igual que las relacionadas con el aprendizaje infantil, aplicando las principales técnicas de rehabilitación neuropsicológicas.

Dentro de los programas se desarrollarán las temáticas relacionadas con el estudio de los tipos de tumores y alteraciones cerebrales; y una introducción al cuidado de pacientes con deterioros cognitivos.

  • Duración: Formación durante un año con una carga horaria de 600 horas.
  • Modalidad: A distancia y Online
  • Precio: 595€

También te puede interesar otros Masters en Psicología de doble titulación