Noticias Centros formativos

3 medidas antiestrés ante la vuelta al cole por Escuela ELBS

medidas antiestrés

La vuelta al cole es ya una realidad: ni la pandemia, ni las vacaciones han logrado demorar lo que cada año nos produce estos conocidos picos de estrés. Tanto para niños, como para adultos, la vuelta al colegio es un momento de cambio que puede suponernos un reto constante. Por ello, desde Escuela ELBS, escuela de negocios especializada en liderazgo, ha compilado las 3 medidas antiestrés más útiles para hacer frente a la vuelta a las aulas.

Medidas antiestrés para la vuelta al cole

1-.Retoma viejos hábitos

El estrés aparece ante el cambio brusco, por ello, desde Escuela ELBS recomiendan que unas semanas antes, incluso mientras estemos de vacaciones, intentemos recuperar viejos hábitos poco a poco. Por ejemplo, deja de echarte una siesta una semana antes de la vuelta al colegio, o vuelve a preparar la comida para el día siguiente unos días antes.

2-. Organización, clave

Aunque lo más usual es llegar a primeros de septiembre y experimentar un ‘caos’ de desorganización y cosas pendientes. Por ello, lo mejor es empezar a organizarse y distribuir tareas que puedan ir cumpliéndose con antelación. Por ejemplo, hacer las compras a finales de agosto no solo te permitirá eliminar el estrés, sino también aprovechar las rebajas de verano.

3-. Movimiento y ejercicio

En verano es fácil ponernos excusas para no movernos: hace calor, estoy de vacaciones, ya lo haré a la vuelta… Sin embargo, la ciencia nos contradice: el deporte es uno de nuestros grandes aliados para combatir el estrés. Incorpóralo paulatinamente en tu rutina y dedícale, aunque sea junto a tus hijos jugando a cualquier cosa, un mínimo de 30 minutos al día.

Extra: busca un ‘aliciente’

Busca un nuevo hobbie para poder recurrir a él cuando te agobies demasiado. Por ejemplo, una buena idea es encontrar un nuevo hobbie o estudiar ese curso que siempre has soñado. ¿Te apasiona el interiorismo o el yoga? ¡Septiembre es el mejor momento para ponerte a estudiar de nuevo! Echa un vistazo a los cursos de Escuela ELBS.