Noticias Centros formativos

Los cinco masters más demandados de la Escuela Europea del Deporte

formación online deportiva

Actualmente, la formación online deportiva tiene una alta demanda en diversos sectores de la sociedad. La razón de esto es que se ha visto que la actividad física es la clave para llevar un estilo de vida saludable y prevenir diferentes enfermedades.

A partir de la pandemia del COVID-19, muchas personas han tomado conciencia en que realizar ejercicio constantemente puede aportar grandes beneficios al organismo. Es por ello, que muchos han querido formarse en alguna disciplina deportiva para empezar a llevar una practica diaria. En cuanto a los profesionales del sector fitness, también han querido especializar sus conocimientos para ofrecer servicios deportivos de mejor calidad que atiendan ciertas necesidades físicas.

Debido a esta demanda y al contexto actual, la Escuela Europea del Deporte ha registrado un gran número de matriculaciones en titulaciones que ofrecen ventajas en la salud física y mental. Algunos de los cursos y masters con más interés por parte de los usuarios son:

Monitor de Yoga

El objetivo principal de este máster es brindar conocimientos para gestionar la conciencia corporal, la fisiología energética, la respiración, la relajación y la visualización creativa.

Las personas que practican yoga desarrollan habilidades para relajar el cuerpo y la mente día a día. Por ello, formarse como Monitor de yoga + Coaching Deportivo capacita a la persona a promover hábitos saludables en la población.

Además, la titulación proporciona conocimientos para aplicar técnicas asanas, posturas y recuperación a través de un proceso de coaching deportivo.

Musculación y fitness

Aplicar un entrenamiento con un Monitor de Musculación y Fitness ayuda a trabajar los músculos a partir de ejercicios específicos. Con ellos, el cuerpo tonifica y fortalece los músculos que son necesarios para cada deporte que la persona realice. Asimismo, realizar rutinas de musculación bajo la supervisión adecuada ayudará a que la musculatura pueda estar en su mejor estado.

Debido a esto, el Máster en Musculación + Máster en Coaching Deportivo es altamente demandado por los profesionales, ya que enseña a gestionar adecuadamente rutinas que fortalezcan el cuerpo, pero que eviten lesiones en él.

Yoga Infantil

Este curso es altamente solicitado por expertos que quieren enseñar a niños y niñas a que conecten con las sensaciones de cuerpo y mente para que desde esas edades aprendan a conocerse de manera natural.

El Curso en Monitor de Yoga Infantil es sin duda una gran herramienta para que los pequeños sepan gestionar sus emociones y desarrollen mayor control del cuerpo mediante el lenguaje del yoga.

Entrenamiento de alto rendimiento

Esta formación online es muy demandada por deportistas profesionales o agentes que se dedican al deporte profesional para obtener un conocimiento integral de la práctica y salud deportiva.

Con el Máster en Alto Rendimiento Deportivo, los estudiantes aprenden sobre las lesiones que pueden surgir, su recuperación, tratamiento y prevención en el entrenamiento. También, estudian la nutrición enfocada a la práctica deportiva para definir objetivos físicos de los deportistas de alto rendimiento en combinación con ejercicios específicos.

Quiromasaje deportivo

 El Máster en Quiromasaje de la Escuela Europea del Deporte esta dirigido a todos aquellos interesados en aumentar sus competencias en el sector de la rehabilitación física.

El quiromasaje se usa para dar un tratamiento más completo a diferentes lesiones y contrarrestar la sensación de cansancio y estrés. Además, se utiliza para reducir el impacto físico que provoca dolores por ciertas actividades deportivas.

Definitivamente, con esta titulación aprenderán a relajar y estimular los músculos de los deportistas de alto rendimiento. Igualmente, podrán tratar dolores musculares o articulares que impidan la realización de una actividad física.