Noticias Centros formativos

Sefhor, especialistas en formación profesional en Medicina Culinaria

medicina culinaria

Sefhor – Sociedad Española de Formación,  es un centro educativo especializado en formación online con titulaciones actualizadas y adaptadas al requerimiento del mercado laboral. Por tal razón, una de sus ofertas con mayor demanda en el campo de la nutrición es el Doble Máster en Dietética, Nutrición y Coach Nutricional, una formación desarrollada en la Medicina Culinaria. 

La pandemia del covid-19 ha puesto en evidencia los graves problemas de alimentación  en personas de todas la edades. Por una parte, los problemas de obesidad que ya afectan a más del 40% de la población a causa de un mayor consumo de alimentos ultraprocesados y ricos en grasas saturadas y azúcares. Por otro lado, los casos de pacientes con trastornos de conducta alimentaria (TCA) han aumentado drásticamente. Un problema que puede acarrear problemas de salud relacionados con el corazón, el sistema digestivo, los huesos y las hormonas, entre otros.

¿Qué es la Medicina Culinaria?

Actualmente, la alimentación ha demostrado ser decisiva en el cuidado de la salud física y mental de las personas. Es una medida de prevención primaria mediante la cual se pueden prevenir diversas enfermedades y complementar el tratamiento médico de estas. Además de contribuir al mejoramiento del estado de la salud mental, por lo que es muy importante prestar atención a las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo y darle alimentos variados y de calidad. 

Y es que la medicina culinaria nace para mejorar la calidad de vida y la salud de millones de personas. El principal objetivo de la medicina culinaria es promover unos hábitos de alimentación saludables y un estilo de vida acorde a ello. Lo hacen facilitando herramientas y habilidades culinarias a profesionales de la salud para que adquieran conocimiento sobre la materia; así como enseñando a los pacientes pautas de nutrición para que aprendan a cuidar de su salud a través de la alimentación. Es importante que los médicos se comprometan a mantener un estilo de vida saludable para poder ser un ejemplo para la sociedad. Además, cuanto mayor conocimiento tengan, mejores respuestas, consejos y recomendaciones podrán dar a sus pacientes.