Noticias Centros formativos

Técnicas de negociación por IELOGIS

Técnicas de negociación

¿Por qué son tan importantes las técnicas de negociación? Para alcanzar los objetivos de cualquier negocio, disponer de una estrategia es clave para lograrlo. Y es que, a través de las técnica de negociación podrás marcar el buen camino para llegar acuerdos satisfactorios. 

Con IELOGIS podrás profundizar con el Máster en Negociación y Compraventa Internacional y especialízate en la gestión de negocios y empresas internacionales, para llevar tus negocios por delante de otros.

Técnicas de negociación

La negociación puede asemejarse a un conflicto. Sin embargo, para que una negociación vaya por buen camino, podemos dividirla en diversas fases: Planificación, a través de  recoger datos, informarse de la situación y determinar las personas implicadas, para llevar a cabo el análisis de objetivos, recursos, fortalezas y debilidades. Así como las estrategias y las tácticas que se pueden utilizar durante la negociación; Diálogo, la persona que negocia debe manejar unas habilidades de toma de decisiones para alcanzar el objetivo planteado; y por ultimo, Análisis, es decir, la revisión de los acuerdos tomados.

Estas son las técnicas de negociación mas eficientes para logara tu objetivo:

  • Win-Win : Ambas partes deben llegar a un acuerdo donde ambos puedan obtener ventajas y estar satisfechos. 
  • RespetoLa negociación se trata de una discusión, así que ante situaciones fuera del alcance, podemos mostrarnos educados para demostrar la seguridad que tenemos respecto a la negociación. 
  • Empezar la negociación con lo más altoComo acción popular siempre se tiende a regatear. En España normalmente se baja un 10-30% del precio inicial. Pero otras culturas acostumbran a bajar del 30 al 70%.
  • Evitar vocabulario inoportuno: Evitar frases como “No tienes razón”, “Esto no es como dices”. Seguramente, podemos cambiarlas por otras como “Puede que no estés contemplando todas las opciones”, “Entiendo lo que dices pero podemos verlo des de otro punto de vista”. 
  • Persistencia: El objetivo es llegar a un acuerdo, así que nunca debemos irnos sin antes haberlo zanjado. A las personas nos cuesta ceder, por eso debemos mantener la calma, ser pacientes y seguir con la negociación.