Noticias Centros formativos

Aulaformacion y coaching con propósito: ¡lo normal aburre!

marketing de diferenciación

Marketing de diferenciación

Pablo,  presta atención a este relato:

“Hace unos años, conducía con mi familia por la campiña francesa cuando nos quedamos ensimismados con los centenares de vacas de cuento infantil que pacían en los pintorescos pastos que se extendían junto a la autopista. Pasamos decenas de kilómetros mirando por la ventana, maravillados con la belleza de la escena.

Sin embargo, al cabo de unos veinte minutos, comenzamos a ignorar a los animales. Las vacas que acababan de aparecer ante nuestros ojos eran como las anteriores, y lo que un poco antes era un acontecimiento único se había convertido en algo corriente, peor que corriente: era mortalmente aburrido.

Las vacas, después de contemplarlas un rato, se vuelven aburridas. Seguramente son vacas como Dios manda, lustrosas, con una gran prestancia, iluminadas por una luz hermosa, pero siguen siendo aburridas.

Pero una Vaca Púrpura… eso sería algo interesante (durante un rato).

La esencia de la Vaca Púrpura es que debe ser extraordinaria. De hecho, si la palabra ‘extraordinaria’ comenzara con p, probablemente prescindiría de la argucia de la vaca, pero ¿qué le vamos a hacer?

Este libro trata del porqué, el qué y el cómo de lo extraordinario.”

Utilizando este símil, de la vaca púrpura – la nueva “p” del marketing; marketing de diferenciación” , así comienza el Libro “LA VACA PÚRPURA” de Seth Godin, considerado uno de los teóricos más importantes del SXXI, siendo este libro su best-seller más vendido y famoso.

Seth Godin nos lanza un mensaje …..¡Lo normal aburre!

Aquí te contamos un resumen de su libro y en lo que consiste el Marketing de diferenciación y de atracción  aquí

Recuerda que en masMBA nos esforzamos para que sea un MBA de hoy preparado para resolver los problemas empresariales del futuro.