Noticias Centros formativos

Consejos de interiorismo para espacios pequeños, por Esneca Business School

Consejos de interiorismo

No todos tenemos la dicha de vivir en grandes casas, con múltiples habitaciones, espaciosas cocinas y magníficas terrazas. Si tu hogar no dispone de muchos metros cuadrados, el interiorismo puede ser tu mejor aliado. Por ello, Esneca Business School, escuela de negocios online líder y pionera en formación elearning, donde podrás estudiar el curso Técnico Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores (incluye Autocad y 3D Studio Max) nos trae algunos consejos de interiorismo para espacios pequeños.

5 consejos de interiorismo para hogares pequeños

A continuación, encontrarás algunos trucos de interiorismo para espacios pequeños. Recuerda, sin embargo, que cada casa es un mundo y que la decoración debe ser aquello que convierta una casa en un hogar. Es decir, elige siempre lo que te haga sentir más cómodo.

1. Elimina las cortinas

Siempre que sea posible, elimina las cortinas de tu pequeño piso o salón. Debido a su forma, estos objetos “atrapan” mucho espacio y acaban con la sensación de espacio. Si es imprescindible para tener tu intimidad intacta, puedes intentar sustituirlas por estores.

2. Estilo americano

Las cocinas y salones americanos reúnen en un mismo espacio la cocina y el salón o comedor. Esta opción es una gran idea, pero deberemos tener en cuenta que en estos casos se recomienda apostar por materiales que ofrezcan consonancia, amplitud y serenidad al espacio. De lo contrario, podría resultar incluso agobiante.

3. Elementos separadores

En vez de paredes, que reducen mucho el espacio y la sensación de amplitud, para los espacios más reducidos, los interioristas apuestan por elementos que, a la vez que muebles, sirvan para separar. Por ejemplo, estanterías que separen comedor y salón y a la par sirvan para almacenar. Son una gran apuesta pues nos permiten mantener luminosidad y no disminuyen el espacio.

4. Usa “multiplicadores”

Hay algunos elementos del interiorismo que nos pueden ayudar a “multiplicar” el espacio. Por ejemplo, en habitaciones pequeñas, se recomienda utilizar espejos para agrandar la percepción de luminosidad y de espacio. También se emplean mesitas de noche sin cajoneras o telas que “reflejen” la luz.

5. Menos es más

En espacios pequeños, la frase de “menos es más” tiene más relevancia que muchas otras. Elige siempre una decoración sobria antes que elementos que recarguen el espacio. Adopta soluciones como mobiliario con patas finas (sofás, sillas, mesas auxiliares).