Noticias Centros formativos

“EOBS, pionera en la digitalización de los procesos formativos” Revista Higher Education

higher education

Higher Education, una de las revistas más importantes sobre educación en la India, ha realizado una entrevista a EOBS como uno de los pioneros en la digitalización de programas formativos.

La revista ha catalogado a European Open Business School (EOBS) dentro de las cinco mejores Universidades y Escuelas para los estudiantes de la India en 2021. Gracias a su énfasis en los procesos de educación innovadora y creativa en un mundo global y digitalizado, así lo expresa la revista Higher Education, European Open Business School (EOBS) is a pioneer in the digitalisation of training processes which has led them to develop virtual and relational spaces with its students“.

Esta entrevista ha sido una oportunidad para conocer  mejor a  EOBS y su proyección internacional, por su vocación a la hora de liderar un nuevo modelo de formación online. EOBS apuesta por el desarrollo de procesos R&D&I, que permiten adaptarse a la realidad de las nuevas generaciones mucho más flexibles, visuales y globales. Con todo esto, EOBS está implementando videos, e-books, audiolibros, gamificación, simuladores de negocios y capacitaciones interactivas para que los estudiantes puedan estudiar a través de múltiples medios.

Metodología Flex Learning

En la entrevista con Higher Education, Jaime Medel, director ejecutivo y fundador de la European Open Business School (EOBS) ha hecho énfasis en la metodología Flex Learning con el objetivo de hacer que el proceso de aprendizaje sea creativo e innovador. Esta nueva metodología de estudio donde todos los sentidos están involucrados en el proceso de aprendizaje, otorgan al alumno el protagonismo del ritmo y evolución de su estudio en el curso.

Flex Learning proporciona a los estudiantes un abanico de herramientas como:

  • AUDIO BOOKS: donde se recopilan los libros recomendados por los profesores para que puedas escucharlos desde cualquier lugar.
  • EBOOKS: tendrán las lecturas recomendadas por los profesores.
  • CLASES DE VIDEO: Esta herramienta promueve la flexibilidad de ver las clases cuando el estudiante lo desee, todas disponibles las 24 horas del día.
  • MASTERCLASS: El personal docente, expertos en la materia, imparte a los alumnos estas clases enfocadas en una disciplina en particular.
  • ESTUDIOS DE CASO: Gracias al desarrollo de estos ejercicios didácticos e innovadores, los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para ponerlos en práctica en el mundo laboral.
  • PODCAST: Podcasts relacionados con la asignatura de estudio.
  • GAMIFICACIÓN: Con ejercicios divertidos comprobarán su evolución y aprendizaje. 

En el siguiente enlace podrás tener acceso a la entrevista completa