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Mantén tu peso ideal para el verano con la Escuela Europea del Deporte

La mejor combinación para quemar calorías y grasa, y lucir un cuerpo fuerte en las playas este verano, es hacer una rutina con ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza. Para ello, la Escuela Europea del Deporte tiene las mejores formaciones con las que podrás tonificar todo tu cuerpo.

Lo primero que debes tener en cuenta para establecer una rutina es fijarte un objetivo, ya sea perder peso, fortalecer o mantener tu forma física. Aunque, si lo que quieres es adelgazar para el verano, los profesionales de la Escuela Europea del Deporte recomiendan practicar con más frecuencia los ejercicios de cardio, sin dejar de lado los de resistencia. Así podrás lograr un mayor porcentaje de masa muscular lo que te ayudará a quemar más calorías.

¿Cuánto tiempo hay que entrenar perder peso o mantenerlo todo el verano?

Lo ideal para adelgazar más y más rápido es entrenar entre 5 y 6 días por semana. Con la formación en Monitor de Aeróbic y Step, aprenderás que es un error hacer deporte todos los días, ya que el cuerpo necesita 1 o 2 días de descanso. Sin embargo, para conseguir el resultado deseado hay que activarse al menos 3 días.

A continuación, te mostramos una rutina de ejercicios que proponen en dicha formación. Cada uno de ellos deberá durar 1 minuto y después de cada uno harás un breve descanso de 10 segundos. Como es un entrenamiento sencillo, te recomiendan lo repitas 5 veces siguiendo este orden:

  • Saltos en tijera
  • Burpee
  • Sentadilla con salto
  • Rodillas al pecho
  • Comba
  • Skipping

Igualmente, puedes aprender a combinar ejercicios aeróbicos con los de fuerza con el Máster en Musculación y Fitness. Con esta titulación sabrás hacer rutinas fáciles que consisten en realizar ejercicios con el propio peso. Por ejemplo, inicia por 15 repeticiones de sentadillas, 15 repeticiones de zancadas, 15 flexiones y 15 abdominales. Esto lo harás en 3 series con un minuto de recuperación entre cada ronda.

¿Qué comer para tonificar y mantener el peso?

Seguramente sabrás que no solo es suficiente con hacer ejercicio para bajar de peso. Aunque cueste un poco, y más en verano que se antojan los helados, hay que procurar mantener una alimentación balanceada. Con el Máster en Nutrición Deportiva sabrás elaborar planes alimenticios que vayan acorde a tus objetivos y necesidades, y conocerás todo tipo de recomendaciones nutricionales, como las siguientes:

  • Elige con más frecuencia verduras y hortalizas en las comidas y cenas.
  • Prioriza las opciones integrales de panes, pasta y arroces.
  • Come tubérculos y legumbres por su gran contenido en fibra.
  • Incorpora proteínas presentes en los huevos y las carnes magras.
  • Integra a tus comidas el consumo de pescado blanco, azul y marisco.
  • Haz de la fruta tu amiga para los snacks de media mañana o tarde.