Noticias Centros formativos

Escuela des Arts explica las características de la Escritura Creativa

escritura creativa

La escritura creativa es la que va más allá de las formas normales de la escritura periodística, académica o literaria. Esta escritura es más creativa y se aleja de las otras formas convencionales que hace tiempo que existen. Siempre se intenta escribir de temas novedosos que tengan un punto de originalidad, que llama la atención de los lectores.

La escritura creativa ayuda a desarrollar la capacidad de aprendizaje y del pensamiento, sobre todo en los niños. También mejora el vocabulario y la capacidad de concentración y de reflexión. Igualmente, leer textos que provienen de una escritura creativa, permite a la persona entretenerse al mismo tiempo que aprende y aumenta sus capacidades de creatividad e imaginación.

Una técnica que los profesionales de la escritura recomiendan es llevar siempre una libreta encima. Así, con el hábito de escribir, es posible desarrollar el dominio de la pluma. A veces las buenas ideas aparecen en momentos inesperados y es importante plasmarlas en el papel al instante.

Escuela des Arts dispone del Máster en Escritura y Narración Creativa donde el alumno podrá especializarse en el desarrollo de la creatividad literaria. Estudiará conceptos como las figuras retóricas, los recursos estilísticos, la creación de personajes, entre muchos otros.

El objetivo principal del curso es conseguir que el estudiante aprenda los conocimientos necesarios para redactar de forma profesional cualquier tipo de texto del género literario que sea.

 En la Escuela des Arts el estudiante podrá cursar el máster de manera online o a distancia. De esta forma, el alumno podrá estudiar a su ritmo, acorde a sus necesidades. Con ello, podrá organizar su tiempo de estudio, además de decidir cuándo realizar el examen. Los horarios son totalmente flexibles y adaptados a la disponibilidad de cada estudiante.