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Occam Agencia Digital impulsa el marketing con propósito para crear relaciones sostenibles y duraderas

marketing con proposito
  • “El marketing pone rumbo a un consumidor y usuario cada vez más concienciado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, afirma Daniel Collado socio director de Occam Agencia Digital.
  • El marketing con propósito permite a las empresas y marcas crear relaciones responsables con la sociedad y con el medio ambiente.
  • El Estudio de las Tendencias Globales de Marketing de Deloitte Insights para 2021 destaca la relevancia de la razón de ser de las empresas, de su propósito y de su papel en la sociedad.

Occam Agencia Digital, especialista en inbound marketing, apuesta por convertir el marketing con propósito en la herramienta estratégica para ayudar a sus clientes a diferenciarse, aumentar su visibilidad e impacto y a crecer. Esta tipología de marketing que está en auge desarrolla acciones que promueven los valores de las organizaciones que buscan repercutir en el bien de la sociedad.

Deloitte Insights, en su Estudio de las Tendencias Globales de Marketing para 2021, explica que para que una compañía funcione como una organización impulsada por un propósito tiene que comprender y tener muy presente el porqué de su existencia,  su razón de ser. De esta forma sabrá a quien se dirige y si cumple con los indicadores clave de rendimiento (KPI) basados en su propósito, teniendo en cuenta tanto sus propios intereses como los beneficios para el planeta y la sociedad. En este sentido, Occam trata de ayudar a las empresas de distintos tamaños y sectores, así como a agencias, a atraer, convertir, y fidelizar a sus usuarios y clientes creando experiencias duraderas y de impacto centradas en su propósito, en su razón de ser.

Inbound marketing y marketing con propósito

El marketing con propósito es una solución eficaz y social ante las dificultades y limitaciones que las organizaciones encuentran a la hora de captar la atención de nuevos clientes. “La responsabilidad social corporativa vende. Siguiendo a Simon Sinek ‘la gente no compra lo que haces, compran por qué lo haces’…Los consumidores compran un porqué, una filosofía. Por ello, en Occam estamos convencidos de que el marketing con propósito es la aliada perfecta para expandir el alcance y aumentar la reputación de las empresas. Y al tiempo que ayudan a la sociedad, sus beneficios mejoran. Se trata de una estrategia win-win”, declara Daniel Collado, socio director de Occam Agencia Digital.

La relación entre el Inbound Marketing y el Marketing con Propósito es clara. La metodología Inbound marketing se centra en agregar valor a la marca a través del contenido que comparte. Su objetivo final es atraer a potenciales clientes generando confianza y credibilidad. El Marketing con propósito también busca generar reconocimiento a través de una actuación ética y transparente para fidelizar a los clientes actuales y enamorar a los potenciales.

“Contar el propósito de las compañías de forma exitosa y acompañarles en su acercamiento a una sociedad cada vez más exigente, es posible gracias al Inbound marketing. En Occam hemos desarrollado distintas campañas sociales con organizaciones que cuentan con un propósito definido y con principios. Los resultados están siendo magníficos por lo que vamos a seguir trabajando en nuestra apuesta por el Inbound Marketing con Propósito”, explica Daniel Collado, socio director de Occam Agencia Digital.

Inbound Marketing con propósito

Una de las campañas desarrolladas por Occam a través de Inbound Marketing con propósito ha sido con la Asociación Española de Fundaciones Tutelares. Una iniciativa que promueve la sensibilización social para fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

“Desde la Asociación trabajamos, entre otras cosas, por visibilizar la realidad de las personas que están apoyadas por nuestras entidades. Son personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que, al no contar con una red familiar y estar en situación de vulnerabilidad, reciben los apoyos de estas organizaciones para construir sus proyectos de vida. Somos conscientes de que “ojos que no ven, corazón que no siente”, es decir, que sobre lo que no se ve, no se incide ni se intenta cambiar, por eso llevamos años realizando acciones de visibilización, sensibilización e incidencia a través de la comunicación, como hicimos con Occam en 2018” comenta Blanca Tejero, Responsable de comunicación y relaciones institucionales en la Asociación  española de Fundación Tutelares

“Creamos distintas producciones audiovisuales, entre otros, para ayudar a la labor de concienciación tan necesaria en momentos de incertidumbre y dispersión generada por la COVID-19. El colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo necesitan una atención especial y nos sentimos orgullosos de poder ayudar a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares en su propósito”, declara Daniel Collado, socio director de Occam Agencia Digital.