Noticias Centros formativos

Un evento analizará los nuevos riesgos y amenazas a los que se enfrentan las empresas

risk summit 2021
  • EALDE Business School organiza los días 30 de junio 1 y de julio el Risk Summit 2021, el mayor encuentro online sobre gestión de riesgos empresariales.

El nuevo contexto mundial marcado por la COVID-19, el auge de la tecnología financiera, la transición energética y la internacionalización, genera nuevos riesgos e incertidumbres para las empresas, que han de gestionar estos desafíos para garantizar la continuidad de sus negocios. Con el objetivo de analizar estos nuevos riesgos, la escuela de negocios EALDE Business School ha organizado el Risk Summit 2021: Desafíos y tendencias en gestión de riesgos. Se trata de un evento online que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio a partir de las 18:00 horas y cuya inscripción es gratuita.

El evento, que será transmitido vía streaming a través de Youtube y Linkedin, congregará a miles de profesionales y directivos de habla hispana interesados en la gestión de riesgos empresariales, las energías renovables y los sistemas de calidad.  En la primera jornada se presentará la Risk Survey 2021, un informe que recoge la opinión de más de 600 gestores de riesgos sobre las amenazas de futuro que pueden afectar a las organizaciones.

En la segunda jornada, se abordarán diversos temas relacionados con los nuevos desafíos en gestión de riesgos y continuidad de negocio. Así, María Altamirano, profesora de EALDE Business School, realizará un análisis sobre cómo las empresas están implementando el pensamiento basado en riesgos en sus sistemas de calidad. Por su parte, Lina Mejía, vicepresidente de Consultoría en Gallagher Colombia, explicará los retos de futuro en cuanto a continuidad de los negocios y resiliencia organizacional. Por último, el experto en seguridad internacional, Juan Manuel Uriarte, expondrá las claves sobre cómo las multinacionales gestionan los riesgos en los desplazamientos y viajes internacionales de sus empleados.

El Risk Summit 2021 cuenta con la colaboración de la asociación APEGRI, el Instituto de Continuidad de Negocio (Continuam), el Club de Gestión de Riesgos de República Dominicana y las compañías Gallagher, Willis Towers Watson, Íconos Academy y Caba Sostenibilitat. El evento comenzará a las 18:00 horas de los próximos días 30 de junio y 1 de julio.