Noticias Centros formativos

Estos son los tipos de protocolo que debes conocer, por Escuela ELBS

tipos de protocolo

Aunque muchas veces no les pongamos etiquetas, nuestros comportamientos y acciones diarias e incluso rutinarias están basados en protocolos. El protocolo es un plan de actuación que se debe cumplir para alcanzar el éxito en un contexto en concreto. Y es muy importante en el ámbito empresarial y en el mundo de los negocios.

Por ello, la Escuela de Liderazgo Escuela ELBS ha reunido en un artículo todos los tipos de protocolo que debes de conocer. Además, en esta reputada escuela de negocios podrás obtener formación de calidad en este ámbito. No te pierdas el Máster en Protocolo y Comunicación Política. Pide información ahora y sigue leyendo para descubrir cómo clasificamos los diferentes protocolos.

Los tipos de protocolo que debes conocer

1. Protocolo empresarial

Uno de los más reconocibles es el protocolo empresarial, que regula el comportamiento de los empleados de una empresa. Este protocolo se conforma de una serie de normas, reglas y criterios de comunicación, comportamiento y acciones.

2. Protocolo Institucional

En el se incluyen las normas y reglas administrativas que regulan y planifican el desarrollo de actos institucionales. Se incluyen en estos actos los eventos protagonizados por el gobierno, Corona, administración del Estado u otras administraciones locales, regionales o provinciales. El protocolo institucional también regula cómo deben disponerse simbologías, actores, saludos, tratamientos protocolarios, etc.

3. Protocolo Social

Compuesto por los diferentes protocolos de eventos sociales de muchas áreas distintas. En él se encuentran las normas de comportamiento no escritas que debemos adoptar en ciertas situaciones sociales comunes. Por ejemplo, nuestras maneras al acudir a un funeral, llegar puntual a una quedada o vestir de cierta manera dependiendo al lugar donde vayamos a ir.

4. Protocolo sanitario e higiénicos

En boca y mente de todos, el protocolo sanitario también incluye diferentes tipologías en su interior. Por ejemplo, para acceder a ciertas zonas de centros hospitalarios, hay que cumplir con determinados protocolos higiénicos y sanitarios. Con la expansión del Covid también hemos adoptado otros protocolos sanitarios e higiénicos.

5. Otros protocolos

Obviamente, cuando más estrechamos el círculo, más protocolos puntuales podemos encontrar. Por ejemplo, existen también el protocolo militar, el deportivo o el eclesiástico, cada uno con sus propios detalles y normas preestablecidas.