Noticias Centros formativos

Instituto DYN presenta su Máster en Psicología Holística

psicologia holistica

Existen diferentes enfoques para abordar las alteraciones psicológicas. Una de las modalidades en psicología que difiere de los modelos más tradicionales es la psicología holística. Un método que analiza a la persona en su totalidad, considerando todos los factores que influyen e interactúan entre sí, para intentar comprender mejor cuál es el problema y, por ende, la solución.

Si estás pensando en enfocar tu carrera en este campo y quieres conocer más de cerca en qué consiste y dónde puedes formarte en psicología holística, puede interesarte la titulación especializada que imparte Instituto DYN, centro formativo especializado en salud y bienestar.

¿Qué es la psicología holística?

La psicología holística es la rama que estudia las emociones y las alteraciones psicológicas como formas de evolución en el ser humano, desde una perspectiva totalmente integral.

Se trata de una filosofía que contempla a la persona como un todo para intervenir sobre su mente, el cuerpo y el espíritu, que están íntimamente relacionados. Es decir, el holismo en psicología contempla todas las partes que inciden en la salud y el bienestar de una persona.

¿Dónde formarse en Psicología Holística?

El campo de la psicología holística abre un amplio abanico de oportunidades a quienes quieren desarrollar un enfoque más progresista.

En este contexto, es esencial formarse profesionalmente, y el Máster en Coaching Personal + Máster en Psicología Holística es una de las opciones formativas para especializarse en este ámbito.

La titulación se imparte online o a distancia, y profundiza en las técnicas y métodos empleados en el holismo, como la terapia de Gestalt o la técnica del Counselling, para promover un estado de equilibrio y de bienestar global.

Además, la formación incluye el estudio de los aspectos fundamentales del coaching personal y sus vías de aplicación. De esta forma, el alumno/a aprende a aplicar esta herramienta que, a la vez, potenciará los resultados de la terapia holística en los pacientes.