Noticias Centros formativos

Practica el deporte consciente con la Escuela Europea del Deporte

deporte consciente
  • Ser conscientes del entrenamiento que se hace y los músculos que se utilizan en él, mejora el rendimiento y disminuye las lesiones.

Vivimos cada vez más de prisa y esto ha provocado que no pongamos atención en las acciones que hacemos al momento. Aunque sea difícil de creer, cuando practicamos algún ejercicio pasa lo mismo. Traemos tantos pensamientos en la cabeza y queremos hacerlo todo rápido que nos olvidamos de disfrutar plenamente de esa actividad física que tanto nos aporta. Sin duda alguna, además de aumentar el riesgo de lesión, esto impide que mejoremos nuestro rendimiento o que consigamos los objetivos deseados, el deporte consciente.

Por esta razón, la Escuela Europea del Deporte destaca algunas de sus formaciones con las que puedes practicar el deporte de forma más consciente. Con ellas, aprenderás a centrar toda la atención en el entrenamiento que realizas.

Atención plena en ejercicio y cuerpo

El Máster de Monitor de Yoga promueve una actividad física apartando de nuestra cabeza otros pensamientos que no estén relacionados con la práctica. Es decir, tiene la intención de transmitir completa consciencia del movimiento que se ejecuta y de las partes del cuerpo implicadas en el proceso.

Por otra parte, con el Curso de Entrenador Superior de Natación también podrás desarrollar la atención plena en el deporte. Gracias a él activas de manera eficiente un grupo muscular en cuestión, a través de la focalización en el mismo. Por ejemplo, si estas realizando una brazada y te concentras en el brazo, notarás una mayor intensidad durante el ejercicio. O cuando haces un nado estilo mariposa, si prestas atención en el movimiento que realizan ambos brazos, en cada repetición notarás cómo trabajan más que nunca.

Visualización corporal

Un ejercicio que la Escuela Europea del Deporte fomenta desde el Máster de Monitor de Musculación y Fitness es el de revisar constantemente los movimientos y ejercicios realizados. Así, se revisa, se corrige si no se hace correctamente, y se visualiza mentalmente a sí mismo ejecutando la acción para después ponerlo en práctica. Esto, además de mejorar la técnica, previene de posibles lesiones y garantiza mejores progresos y resultados.

También, si te cuesta concentrarte en lo que estas haciendo, puedes probar el Máster en Monitor de Pilates de Máquinas con el cual desarrollarás un entrenamiento de cuerpo y mente. Esta disciplina es una herramienta excelente para focalizarte en el momento presente.

Es importante decir que el deporte consciente es para aquellas personas que deseen despejar la mente y darse un momento para conectar con su cuerpo. También, es para los que tienen objetivos más definidos y buscan mejores resultados. Sin embargo, recordemos que el hecho de entrenar o hacer alguna actividad física es para gozar de ello, por lo que no pasa nada si la diversión y el compañerismo predominan en el proceso.