Noticias Centros formativos

5 consejos para ser mejor líder, por Escuela ELBS

ser un buen líder

Escuela ELBS, escuela de negocios online enfocada a la formación de líderes, ha publicado una pequeña guía para fomentar un liderazgo efectivo y adaptado a la realidad empresarial del momento.

En una situación especialmente convulsa, marcada por una pandemia mundial que ha puesto muchos sectores en jaque, el centro educativo Escuela ELBS lanza los mejores 5 consejos para ser un buen líder.

1. Comunicación eficaz

Una de las habilidades directivas que se deben trabajar hoy en día es la de la comunicación. Aunque la tecnología ha facilitado mucho el trabajo en este sentido, para algunas personas la pantalla se ha convertido en un “intermediario” incómodo y problemático. Comunicar bien y de forma efectiva es de vital importancia para que tu equipo establezca una relación de “confianza” con el líder.

2. Aprendiendo de los errores

 En todas las empresas y departamentos hay problemas y errores. Tanto el líder como el equipo comete faltas. El buen líder, además de intentar subsanarlos, aprende de ellos y transmite su aprendizaje al equipo. De este modo, el buen líder busca las consecuencias que se deben evitar y exprime los errores al máximo, obteniendo aprendizajes valiosos para la empresa o proyecto que lidera.

3. Ampliando horizontes

Estar en constante formación es de vital importancia en un mundo tan cambiante como el que tenemos hoy en día. Por eso, en Escuela ELBS se puede encontrar, por ejemplo, el Máster en Habilidades Directivas, una titulación que se enfoca a cultivar las mejores soft y hard skills de los directivos. Y es que estar al día de las últimas tendencias en este ámbito permite guiar al equipo o empresa hacia el éxito.

4. Gestión del estrés

El estrés es, afortunada o desafortunadamente, una “característica” muy notoria en ciertos sectores o empresas. Sin embargo, es igualmente un gran problema para el correcto funcionamiento de las mismas. Es muy difícil liderar correctamente un equipo bajo mucha presión, estrés o ansiedad. Aprender a delegar es de vital importancia, de ahí que en Escuela ELBS se pueda encontrar el Máster en Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas + Máster en Liderazgo y Resolución de Conflictos.

5. Líder cercano

Ser un líder autoritario al 100% e inaccesible para el equipo no es buena idea. El liderazgo efectivo se compone de soft skills como la escucha activa, el trabajo en equipo o la empatía. Crear un ambiente laboral favorable a la confianza generará una mayor motivación en los miembros del equipo.