Noticias Centros formativos

Coaching nutricional para conseguir una dieta exitosa, por Instituto DYN

coaching nutricional

Cuando iniciamos una mejora de nuestra alimentación entran en juego muchos factores, en su mayoría de tipo emocional. Justo ahí es donde cobra especial relevancia el concepto de coaching nutricional.

El coaching es una herramienta ampliamente extendida en diferentes ámbitos, entre los que destaca el campo de la nutrición y de la salud. En este contexto, hablamos de un método que tiene el objetivo de asegurar la efectividad de un proceso dietético, manteniendo a raya las emociones que, en muchos casos, terminan desequilibrando el plan establecido.

En Instituto DYN, centro formativo especializado en dietética y nutrición, explican que el coaching nutricional puede ayudarnos a llevar una vida saludable, ya que es esencial para gestionar la parte psicológica. Y es que, la falta de motivación o de voluntad, el estrés o la prisa por ver los resultados deseados pueden interferir negativamente en la consecución de los objetivos personales.

Dicho en otras palabras, el coaching nutricional es una forma de acompañamiento en un proceso dietético para controlar y gestionar las emociones implicadas y, a la vez, motivar y guiar a las personas hacia su mejor versión.

No obstante, no hay que confundir el perfil del coach nutricional con el del nutricionista, que es quien tiene la capacitación para valorar el estado del paciente y diseñar unas pautas alimenticias acorde a sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios del coaching alimentario?

El coaching nutricional nos enseña a gestionar las emociones; a identificar el hambre real y a llevar una alimentación consciente”, destacan desde Instituto DYN.  Por ello, se trata de una herramienta ideal para establecer una buena relación con la comida, independientemente de si el propósito es subir o bajar de peso.

Asimismo, el coaching aplicado en el ámbito de la alimentación ayuda a crear un hábito, a promover la motivación en el cumplimiento de la dieta y de la práctica de ejercicio, y a la vez, es una forma de soporte continuo para alentar a la persona a conseguir su transformación.

¿Cómo ser coach nutricional?

Para ser coach nutricional es fundamental recibir una formación específica y profesional que aporte los conocimientos y habilidades necesarios que permitan garantizar la efectividad de los planes nutricionales.

Una de las formaciones que destacan en este ámbito es el Curso de Dietética y Nutrición + Máster en Coaching Nutricional, se adquieren conocimientos para aplicar una alimentación adecuada y adaptada a cada necesidad, empleando el coaching como técnica para promover unos hábitos alimentarios más sanos.

Otra opción más específica que ofrece Instituto DYN es formarse online como Experto Prevención del Sobrepeso y Mejora de la Nutrición + Coaching Nutricional para asegurar el éxito de un proceso de pérdida de peso y conseguir un estilo de vida más activo y saludable.