Noticias Centros formativos

Estrés y ansiedad a raya con estos consejos de Escuela ELBS

Estrés y ansiedad

El estrés y la ansiedad son, desgraciadamente, más usuales de lo que pensamos. Tanto es así que los expertos apuntan que estas dos afectaciones ya suponían una pandemia por si mismos mucho antes de la llegada del coronavirus. Por eso, Escuela ELBS, centro formativo especializado en liderazgo y administración de empresas, lanza una serie de consejos que te ayudarán a controlar el estrés y la ansiedad.

Cómo mantener la ansiedad y el estrés a raya

Somos muchas las personas que estos últimos meses, incluso el último año, hemos experimentado un aumento en nuestros niveles de estrés y ansiedad. Ya sea por el cambio en nuestras rutinas, por un cambio laboral o por el contexto de pandemia mundial, estas dos situaciones han ido ganando terreno en la vida de muchos. Por ello, Escuela ELBS ha recopilado los mejores planes para mantenerlos alejados de nuestras vidas.

1. Deporte personalizado

Son muchas las personas que durante esta pandemia han perdido forma, han perdido el hábito de practicar deporte o se han convertido (involuntariamente) en personas sedentarias por el teletrabajo. Sin embargo, incorporar el deporte en nuestra vida es una gran idea para mantener a raya el estrés. En este caso, los expertos de Escuela ELBS recomiendan contar con un entrenador personal que nos cree un plan personalizado y adaptado a nuestras necesidades y capacidades.

2. Meditación

La meditación es una práctica muy útil en la gestión y el control de la ansiedad y el estrés. En ella, intentamos entrar en un modo de conciencia plena que nos permite reconocernos a nosotros mismos, consiguiendo estados de relajación que alejan el malestar de nuestro cuerpo y mente.

3. Yoga

El yoga es una poderosa práctica que puede serte de gran utilidad para acabar con el estrés y la ansiedad o, en su defecto, canalizarlos. En Escuela ELBS puedes encontrar el curso de Monitor de Yoga + Máster en Coaching deportivo, con el que puedes especializarte en esta práctica y aprender a utilizarla como herramienta anti-estrés.

4. Alimentación

La alimentación es clave para mantener nuestro cuerpo sano, activo y nutrido. Gracias a una correcta dieta, somos capaces de rendir al máximo y mantener nuestro estado de salud. Mantener una alimentación equilibrada y sana es de vital importancia si queremos controlar el estrés y la ansiedad. Por ello, en Escuela ELBS podrás formarte con el Programa Superior en Dietética y Nutrición + Coaching Nutricional.