Noticias Centros formativos

Trabajar en el sector de la salud: estudios con más salidas y profesiones más demandadas, por Instituto DYN

Salud

La pandemia ha evidenciado la importancia de prevenir enfermedades y de contribuir a la promoción de la salud en la sociedad y, como consecuencia de ello, la demanda de los profesionales sanitarios se ha disparado notablemente.

De acuerdo a los últimos datos del Informe Infoempleo Adecco, entre los servicios más solicitados, destaca la enfermería, la psicología, la farmacia y la nutrición, entre otros.

Instituto DYN, centro formativo especializado en salud, ha reunido las titulaciones más demandadas y con mejores salidas laborales en dichos ámbitos clínicos.

 1. Auxiliar de Enfermería

 Si hay una profesión que se ha disparado a raíz de la pandemia esa es la de Auxiliar de Enfermería. Este año, coincidiendo además con la campaña de vacunación, este perfil es uno de los más solicitados.

Aquellos interesados en este ámbito pueden ampliar sus conocimientos con el Curso de Auxiliar de Enfermería + Primeros Auxilios. Una formación que instruye al alumno en los procedimientos clínicos para ofrecer asistencia primaria a los pacientes, como la toma de constantes, la gestión de analíticas y la supervisión de materiales y recursos sanitarios.

2. Auxiliar de Enfermería Geriátrica

 Otra de los ámbitos sanitarios con mayores oportunidades laborales es la geriatría. Especialmente debido a la situación de salud que vivimos, se necesitan cada vez más profesionales formados con titulaciones de Auxiliar de Geriatría.

Este tipo de formación capacita al estudiante para asistir a personas mayores a nivel social, físico y psicológico. Por ello, a lo largo del curso se estudia la organización y gestión de los centros geriátricos, los servicios de atención a la tercera edad y los principales síndromes geriátricos y patologías más comunes.

3. Dietética y Nutrición

 La población toma cada vez más conciencia sobre la importancia de llevar una alimentación sana, variada y equilibrada y, en muchos casos, recurren a la ayuda profesional para adquirir hábitos más saludables.

Entre las opciones para especializarse en esta área, está el Curso de Nutrición y Dietética + Máster en Coaching Nutricional, que profundiza en la clasificación de los alimentos, el funcionamiento del sistema digestivo, así como en la adaptación de la dieta a los requerimientos de cada persona.

 4. Neuropsicología y Neurología

También la psicología ocupa las primeras posiciones entre las profesiones sanitarias más demandadas. Dentro de este ámbito, hay una gran variedad de opciones, como el Máster en Neuropsicología y Neurología, que permite capacitarse en la evaluación y abordaje de las deficiencias cognitivas que afectan a pacientes con trastornos del neurodesarrollo o patologías degenerativas.

5. Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

 El sector farmacéutico también se sitúa en las primeras posiciones de ámbitos laborales con mayor reclamo. Por ello, se ha constatado un mayor interés hacia las formaciones de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, donde se estudia la gestión y dispensación de medicamentos, así como la atención y asesoramiento al paciente.