Noticias Centros formativos

Estudiar Medicina Estética: los cursos con mejores salidas laborales

Medicina Estética
  • Estudiar medicina estética genera una mayor empleabilidad en España, el sector produce un promedio de 100.000 puestos de trabajo en el país

El sector de la medicina estética está en pleno auge. El creciente interés por conseguir una imagen mejorada junto al incremento de técnicas cada vez más innovadoras y adaptadas a las necesidades de los clientes, son dos factores que han promovido un notable crecimiento de esta área de la salud.

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres eligen someterse a tratamientos estéticos. Es decir, casi un 36% de la población española pasa por este tipo de intervenciones, lo cual supone un crecimiento de 5,4 puntos porcentuales en los dos últimos años.

En este sentido, estudiar Medicina Estética se ha convertido en una de las opciones formativas preferentes, y no es para menos. Y es que, de acuerdo a los datos revelados por la SEME, este campo de trabajo genera un promedio de 100.000 puestos de trabajo en España.

Formación en tratamientos estéticos

Para especializarse en el sector de la estética y belleza, una de las opciones es el Máster en Tratamientos Faciales y Corporales de Instituto DYN. Esta titulación permite conocer las bases del diagnóstico de los diferentes problemas estéticos, así como aprender las principales técnicas para mejorar la apariencia de cuerpo y rostro.

Otra opción que ofrece la misma escuela es el Máster en Estética y Belleza. Esta titulación hace hincapié en el funcionamiento de los servicios estéticos, para que el estudiante conozca las afecciones relacionadas con la piel, la aparatología empleada en el diagnóstico y tratamiento estético facial y corporal, y los cosméticos que se aplican en los métodos de higiene e hidratación, maquillaje y depilación.

Por último, también hay otras alternativas más enfocadas a la dermocosmética, como que también se imparten en Instituto DYN, para estudiar las funciones de la piel y saber identificar las patologías dermatológicas más comunes, así como los tratamientos corporales y faciales afines en cada caso.