Noticias Centros formativos

Las tendencias de interiorismo más importantes de 2021, por Esneca Business School

Tendencias de interiorismo

La pandemia nos ha revolucionado en todos los modos y sectores posibles. Ni siquiera el interiorismo, un ámbito en creciente demanda, se ha ‘salvado’ de la sacudida de la situación global que vivimos. En Esneca Business School, escuela de negocios pionera en elearning, recogen los 5 trends más sonados de este 2021 en el mundo de la decoración de interiores.

 Tendencias de interiorismo en 2021

1-. Nuestra casa, espacio multidisciplinar

Uno de los cambios más grandes que nos ha traído la pandemia en el mundo del interiorismo es que, ahora, muchos de nuestros hogares ya no son solo “casa nuestra”.

Por eso, el hogar se ha convertido en un espacio polivalente que debe contemplar un espacio donde trabajar, un espacio donde hacer deporte o un espacio donde nuestros niños puedan estudiar online. ¿Cómo puedes reconfigurar tu espacio disponible? Lo puedes aprender con el Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D de Esneca.

2-. Creatividad y originalidad

El interiorismo es un sector con un auge importantísimo hoy en día. Son muchas las personas que se interesan por hacer un Curso de Decoración de Interiores Online. También hay cada vez más demanda de profesionales para repensar o reformar interiores. Y es que, en un momento en el que nos hemos visto “encerrados”, la originalidad y la creatividad se han convertido en aliadas.

Ahora los espacios deben conectar con las personas, ofreciendo sensaciones a la par que funcionalidad.

3-. Nada al azar

El interiorismo del 2021 no deja nada al azar, analiza hasta el más mínimo detalle para que los espacios ofrezcan siempre su máximo potencial. Los amantes de la decoración de interiores lo sabemos: hace falta un pequeño detalle para cambiar la percepción general.

4-. Punto natural

Muchas personas estamos la gran mayoría de nuestro tiempo en nuestros hogares. El teletrabajo se ha instaurado en nuestras vidas y nos ha restado tiempo al aire libre. Por ello, hay quienes recurren a ‘cambios’ grandes, buscando nuevos espacios completamente repensados. En cambio, otras apuestan por introducir el exterior en casa: flores, tonos naturales y recursos de estilismo con ese toque ‘natural’.

5-.  Seguridad personal e individual

Si algo nos ha recordado la pandemia es la importancia del “cada cosa en su sitio”, por ello muchos proyectos se enfocan en modificar la disposición de los espacios para garantizar las medidas de seguridad individual. Y es que tener un espacio de ‘seguridad personal y entre personas’ se ha convertido en un ‘must’ en muchos proyectos interioristas. Las tendencias van, precisamente, hacia la “desmasificación” de los espacios.