Noticias Centros formativos

Guía de las titulaciones que te permitirán trabajar con animales, por Escuela ELBS

trabajar con animales

Si tu pasión son los animales, es probable que tengas un sueño profesional: trabajar con ellos. Hayas o no encontrado tu vocación por la ciencia, la Escuela ELBS, centro de formación superior online, te da la oportunidad de redirigir tu carrera profesional hacia tu pasión. Descubre cuáles son las opciones formativas que te permitirán trabajar con animales.

1. Peluquería y estética

Nuestros amigos peludos (Sobre todo, peludos) necesitan estar aseados y limpios. Por ello, las peluquerías caninas y felinas son negocios en pleno auge y expansión. En ellas, los expertos lavan y asean a nuestras mascotas. Estudiar Peluquería y Estética Canina es una muy buena opción si las ciencias no son lo tuyo.

2. Auxiliar Técnico Veterinario

Otra opción formativa que te permitirá trabajar con animales es la de estudiar un Curso de Auxiliar Técnico Veterinario. Con esta formación te capacitarás para poder aplicar las técnicas de exploración clínica y de auxiliar que estos profesionales realizan para asistir a los veterinarios.

3. Monitor de equitación

Si te apasionan los equinos y, a la par, te gusta el deporte, tu mejor opción es la de estudiar el Curso de Monitor de Equitación. Estudiándolo aprenderás todo acerca del cuidado de estos animales, así como sobre la didáctica de la equitación.

4. Carrera veterinaria

Una opción más restringida y con menor oportunidad de elegir es la de la carrera universitaria. Para este caso deberás superar la prueba de acceso a la universidad (o acceder desde otras opciones) y cursar el grado universitario. Los costes de tiempo y dinero suelen ser más elevados, pero obtienes un graduado universitario en veterinaria.

5. Zoo y otras especializaciones

Si tu pasión son los animales exóticos, también puedes optar por convertirte en Cuidador de Animales en Zoológicos y Parques. Esta titulación te formará en cuanto a cuidados, alimentación y trato con estas especies. Pide información más amplia si esta es tu mejor opción.