Noticias Centros formativos

5 posturas de yoga para practicar en cualquier sitio, según la Escuela Europea del Deporte

posturas de yoga

El yoga es una de las disciplinas con mayor tendencia en este 2021 por su practicidad y accesibilidad. Además, son diversos los beneficios que aporta, ya que es una técnica completa que trabaja tanto el cuerpo como la mente.

La Escuela Europea del Deporte tiene claro que la actividad física puede aprenderse tanto a distancia como de manera online, por ello imparte su Máster en Monitor de Yoga con el que enseña diversas posturas que pueden realizarse de manera segura y fácil, desde casa.

Su formación de calidad permite conocer las técnicas para mejorar el equilibrio, la movilidad articular y la elasticidad en músculos y tendones, así como capacitar a personas que quieran impartir estos conocimientos.

5 posturas de yoga fáciles

Para estos tiempos de distanciamiento social, el centro nos comparte algunas poses que no necesitan de un amplio conocimiento en esta disciplina. Solo se requiere un control profundo y pausado de la respiración, un sitio tranquilo y una esterilla.  A continuación, te las mencionamos.

Postura de pinza

Esta posición te ayudará a hacer un estiramiento para la cadena posterior. Lo primero que debes hacer es sentarte en el suelo con las piernas estiradas. Después, haz una flexión de tronco mientras alcanzas con la mirada tus pies y mantienes tu espalda recta y estirada. Realízalo durante 30 segundos.

Plancha lateral

Colócate en posición de plancha lateral y cuando estés listo, adelanta la pierna de arriba, flexionando la rodilla para buscar un apoyo. La otra pierna se quedará estirada y apoyada. Luego, eleva el brazo hacia el cielo, gira tu cabeza en la misma dirección y mantén tu cuerpo estirado. Así, aguanta 30 segundos con el ombligo hacia dentro y los glúteos activados. Cambia de lado después del tiempo indicado.

Torsión de cuerpo

Otra de las posturas para estirar que también se enseñan a través de su formación de Monitor de Entrenamiento Funcional es la torsión.

Solo tienes que sentarte con las piernas estiradas y la espalda recta. En seguida, lleva una pierna doblada sobre la otra, pega el muslo al abdomen y mira por encima del hombro. Respira profundamente durante 30 minutos, y luego cambia de pierna.

Barco

En esta postura tienes que sentarte en el suelo con la espalda recta y las piernas estiradas. Luego eleva las piernas sin doblar todo lo que puedas y eleva los brazos en paralelo a las piernas. Es importante que mantengas el abdomen recogido por 30 segundos.

Pose Dridja

Otra posición fácil de hacer es la de Dridja. Para ella, apoya las rodillas alineadas con tu cadera. Aprieta el abdomen, los glúteos y lleva tu cuerpo hacia atrás, apoyando tus manos sobre tus talones. Hazlo por 30 segundos.