Noticias Centros formativos

Rutina para fortalecer el cuerpo, por la Escuela Europea del Deporte

Escuela Europea del Deporte

Empezar con una rutina de ejercicio para activar el cuerpo es la mejor manera de cuidar la salud física y mental. Si también lo haces con el objetivo de adelgazar, tonificar o ganar condición, sigue las titulaciones de la Escuela Europea del Deporte.

Con su Máster en Personal Trainer aprenderás a trabajar todos los músculos de manera segura para evitar lesiones y te motivarás para seguir con la formación hasta el final.

Si quieres conocer una de sus rutinas para iniciarte con la actividad deportiva y transformar tu cuerpo, sigue leyendo. La escuela nos comparte una serie de ejercicios fáciles y útiles.

Sigue un entrenamiento de manera profesional

Lo primero que debes saber es que la paciencia y la constancia serán tus mejores alidadas para ver los resultados que quieres. Aunado a ello, deberás establecer metas realistas para alcanzarlas con dedicación y compromiso. Así, apreciarás los cambios a partir de los 2 a 3 meses de hacer deporte constante.

A medida que vayas dominando la rutina, podrás incrementar la dificultad. Ya sean con sesiones más largas, más intensas o con mayor frecuencia. Todo esto bajo la supervisión profesional.

Ejercicios de cardio y fuerza

Como bien sabemos, la Escuela Europea del Deporte cuenta con titulaciones que conducen a mejores resultados deportivos. Una de ellas es la de Monitor de Musculación y Fitness, con la que puedes aprender todos los beneficios de la combinación de los entrenamientos de cardio y fuerza.

Por ejemplo, los ejercicios de cardio ayudan a controlar el peso y a mejorar la resistencia. También, combaten el estrés, mejoran el nivel circulatorio y fortalecen el sistema inmune.

Por otro lado, hacer un entrenamiento de fuerza te ayudará a quemar grasa, a tonificar y a aumentar la resistencia. Incluso, puede beneficiarte en la protección de las articulaciones y ligamentos, mejorando la densidad ósea.

Estiramientos y ejercicios de flexibilidad

Para tener un mejor resultado, añade a tu rutina algunos ejercicios de flexibilidad. A nivel funcional la práctica de estos ejercicios mejorará tu elasticidad, postura y tus destrezas motoras. Además, cambiarás tu apariencia física, por eso, la Escuela Europea del Deporte recomienda su formación en Monitor de Pilates. Con esta titulación aprenderás a alternar rutinas de estiramientos con las de fuerza y cardio.

Rutina de entrenamiento

Ahora que ya sabes todo lo necesario, es momento de que lo pongas en práctica. Aquí te enseñamos una rutina rápida y accesible desde casa.

  • Primer día: flexiones, elevaciones laterales, curl de biceps y plancha. Realizar 3 series de 20 repeticiones.
  • Segundo día: zancadas, sentadillas, peso muerto y empuje de caderas. Realizar 4 series de 15 repeticiones.
  • Tercer día: saltos de estrella, ejercicios de escaladores, desplazamientos laterales y burpees. Realizar 4 series de 40 repeticiones.

Con estos ejercicios trabajarás el tren superior e inferior y obtendrás un resultado equilibrado. Antes de cada sesión, haz un calentamiento, y estira al terminar.