Noticias Centros formativos

MBA o Máster: guía para elegir la mejor opción por Esneca Business School

MBA o Máster

El panorama educativo es, por suerte, cada vez más extenso. Tenemos al alcance de nuestros currículums formativos cursos, grados, postgrados, másters, MBAs, PDD’s, doctorados… Sin embargo, una vez cerrados algunos ciclos, son muchas las personas que se encuentran con la misma duda: ¿Qué es mejor, un máster o un MBA?

Al tratarse de una cuestión tan recurrente, Esneca Business School, la escuela de negocios online pionera en elearning, ha preparado una guía para solucionar esta dicotomía. Si tú también te planteas qué paso será mejor para tu futuro profesional, ¡atención!

 Diferencia entre MBA y Máster

Lo primero que deberemos de conocer para despejar nuestras dudas son las diferencias entre las dos opciones. Así, un MBA, también conocido como Master of Business Adminstration, es un tipo de formación especializada en procesos de administración y dirección de empresas. Está muy indicada para aquellas personas que quieren dedicarse a la gestión de negocios o proyectos.

En cambio, un Máster, conocido también como magister o maestría, es una especialización superior orientada a ámbitos, sectores o nichos muy concretos. Su principal objetivo es ahondar en estos conceptos y ampliar conocimientos y capacidades respecto a ellos.

¿Cómo elegir máster o MBA?

En Esneca Business School, escuela especializada en formación online en la que se puede encontrar uno de los MBA en Administración y Dirección de Empresas mejor valorados del momento, tienen claros que puntos analizar antes de elegir una u otra formación.

  • Institución

Estudiar un máster o un MBA es una decisión que deberás valorar por muchos puntos. Uno de ellos es la institución. Elige siempre una formación en un centro de prestigio, con una comunidad educativa amplia y transparente.

  • Propósito

Determina si quieres dedicarte al mundo de los negocios y las empresas o, si, por lo contrario, prefieres convertirte en un experto en un ámbito concreto.

  • Requisitos previos

Algunos centros te pedirán un listado de requisitos y documentación interminable para acceder a sus másters o MBA. Elige un centro que, además de reputación, te facilite el acceso a una formación superior.

  • Facilidades

Algunos centros, como Esneca Business School, ofrecen facilidades de pago tales como descuentos excepcionales y fraccionamientos en mensualidades.