Noticias Centros formativos

Escuela des Arts analiza la figura del tasador de obras de arte

Escuela des Arts

Para desempeñar ciertas profesiones es imprescindible contar con un notable dominio del sector. Es el caso de la tasación de obras de arte, donde se necesita un amplio conocimiento artístico para poder determinar el valor de una obra o reconocer su autenticidad.

Se requiere, por lo tanto, de unos estudios especializados en Bellas Artes, unas competencias que marcarán incluso la trayectoria profesional, ya que en este tipo de oficio se consigue cierto prestigio y destacar en el mercado del arte.

Cualidades del tasador/a de arte

1. Principales técnicas artísticas

Conocer las diferentes técnicas y corrientes artísticas es vital en esta profesión. Por ello, el Máster en Tasación de Obras de Arte de Escuela des Arts profundiza en cada metodología y sus orígenes. Conocer al detalle cada faceta ayuda a reconocer las particularidades de cada obra, lo cual influirá en la determinación de su valor y su posterior tasación.

El máster, disponible en modalidad online o a distancia, incide en técnicas como la escultura, el arte cerámico y la pintura, deteniéndose en su historia, así como en sus estilos y principios técnicos.

2. Detección de falsificaciones

Examinar una pieza artística forma parte de las funciones de un tasador de arte. Este profesional valora y detecta las falsificaciones a partir de diferentes criterios técnicos como son el cotejo de la firma del autor, la radiación visible y no visible o el análisis de pigmentos, métodos que el Máster en Tasación de Obras de Arte de Escuela des Arts trata en su formación.

3. Tasación en arte y pintura

Además de tener conocimientos en arte y pintura, para llevar a cabo la tasación de una obra se requiere analizar el mercado. Conocer los precios que predominan en el mercado del arte determinará parte del precio final de la pieza. Por ello, el máster enseña un método de tasación, con el cual analizar la obra y valorarla.

Estos son las competencias principales que Escuela des Arts incluye en su máster especializado, una formación completa que muchos estudiantes avalan en Escuela des Arts Opiniones, con la que han podido empezar su trayectoria profesional en la tasación de obras de arte.